Lightswitch, 4Wall y Elation unieron fuerzas para el LA Auto Show

Ya en 2017, Lightswitch usó por primera vez la Fuze Wash 575 de Elation. Para el LA Auto Show de este año, volvió a recurrir a ella para las tareas de iluminación de los tres principales stands de fabricantes de coches.

En este sentido, Chris Medvitz, director de Lightswitch comenta: "La Fuze Wash 575 es una de las luminarias más exclusivas que solemos utilizar en el mercado automovilístico. Su precio, peso y características hacen de ella una opción muy recurrente en espectáculos de este tipo”.

El LA Auto Show tuvo lugar del pasado 22 de noviembre al 1 de diciembre en el Centro de Convenciones de Los ÁngelesGeorge P. Johnson (Nissan e Infiniti), y los diseñadores EWI Worldwide / Hansen Productions (Subaru). En total se utilizaron 775 luminarias Elation Fuze Wash 575 y 75 luminarias Elation Artiste Picasso, todas ellas suministradas por 4Wall Entertainment. Si embargo, otros stands del recinto también fueron iluminados con dispositivos de Elation: Honda, Volkswagen y Acura (Fuze Wash 575 y Artiste Picasso).


LED, el motor de la evolución

Como es lógico, los fabricantes exigen una iluminación óptima para sus vehículos, a poder ser, lo más parecida a la luz diurna. Este ha sido el empeño, durante años, de las principales marcas para diseñar aparatos con HMI o MSR automatizados.

"Resulta que las luces más completas fueron diseñadas especialmente para otro tipo de eventos. Pero hace unos 10 años llegaron opciones de luz diurna automatizada como las Design PAR 575, que resultaban realmente rentables. Ahora, por suerte, contamos con dispositivos mucho más optimizados, que no requerían gran gasto de energía y que podían manipularse de manera remota. La Fuze Wash 575 es la evolución LED de esa idea".

Elation LAAutoShow2019 2

En el stand de Subaru, 96 luminarias se desplegaron para el lanzamiento del nuevo Subaru Outback 2020, recreando un entorno rodeado de naturaleza. "El stand de Subaru destacó en todos los aspectos. Utilizamos muchos dispositivos de iluminación porque, sinceramente, en un stand de vehículos, un 75% del total de la iluminación suele destinarse exclusivamente al vehículo".

"Los tonos de la iluminación fueron cambiando y evolucionando a medida que el contenido multimedia iba recreando el paso natural de un día, desde que amanece hasta que se pone el sol”


Luminarias optimizadas para espectáculos de automóviles

La Fuze Wash 575 nació tras el amplio bagaje de Elation en la iluminación dentro de la industria automovilística. Esta cabeza móvil ofrece un motor de blancos LED de alta potencia de 350W y luz diurna. Sobre sus ventajas frente a otras luminarias convencionales, habla Medvitz:

"Cuando usábamos lámparas de descarga, a menudo, teníamos problemas a causa de sus limitaciones para regular la intensidad. Esta característica fue algo que se descartó por sus elevados costes. Ahora, contar con una luminaria que ofrezca la posibilidad de controlar la luz y modificarla según la situación o entorno, es algo genial. Así podemos equilibrar los niveles de luz en los elementos más importantes de las marcas: logo, entorno audiovisual o mostradores de información”.

“Otro aspecto que merece la pena destacar es el zoom. Antes no podíamos disponer de él a no ser que cambiáramos las lentes de los dispositivos. Pero ahora viene integrado, y la flexibilidad que nos ofrece es increíble”

 

Elation LAAutoShow2019 1

"Como luz principal, presenta un funcionamiento superior, contando con mayor limpieza y CRI. Normalmente, el CRI varía a lo largo de la vida de una luminaria estándar de descarga. Sin embargo, esto no sucede con la Fuze Wash 575, y se convierte así en otro beneficio”.

El bajo peso de las luminarias también fue una característica importante dadas las restricciones espaciales del Centro de Convenciones de Los Ángeles


Como se ha mencionado anteriormente, Medvitz también acudió a otro accesorio de Elation: la cabeza móvil Artiste Picasso LED. Fue utilizada, fundamentalmente, en el stand de Nissan para complementar los colores que aparecían en el diseño multimedia en pantalla. Desde su lanzamiento, Picasso ha sido la luminaria que Lightswitch ha utilizado en la mayor parte de sus aplicaciones.

"Es una potente luminaria de enmarcado y tamaño medio, que solemos emplear muchos en eventos corporativos. Gracias a su motor LED, podemos fortalecer nuestros efectos de color y, además, contar con un bajo mantenimiento".

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta