airbanner

Robe ESPRITES arrasa en los premios FNB Innovator's Awards

Marius Coetzee, diseñador lumínico del evento, por encargo de AV and Beyond, se centró en diseñar un ambiente visual lleno de energía para los premios FNB Innovator's Awards, durante la pasada edición de 2019. Los premios tuvieron lugar durante una ceremonia de primera en el Centro de Convenciones Gallagher de Midrand, en Johannesburgo.

En la iluminación se emplearon unas 100 luminarias móviles de Robe, que ayudaron a Marius Coetzee a conseguir ese ambiente disruptivo que definiría la temática del evento. Dentro de las luminarias proporcionadas por Robe (y facilitadas por AV and Beyond), se encontraban las nuevas ESPRITE, llegando por primera vez a Sudáfrica.

La distribuidora oficial de Robe en Sudáfrica, DWR, posibilitó que las luminarias de Robe llegasen a tiempo para que Marius las incorporase y aprovechara todo su potencial para el evento.

Los FNB Innovator's Awards tienen como objetivo el reconocimiento de las principales personalidades, contribuciones e ideas de la empresa, el First National Bank


Con la innovación disruptiva por bandera, pareció que las ESPRITES llegaron justo a tiempo para sorprender a todos, no solo a Marius, sino también a los propietarios de AV and Beyond, Warren Freidin y Katlego Pitse.

AV and Beyond se encargó del diseño y construcción de la ambientación del espacio. Este consistió en un escenario central circular con cuatro escenarios más pequeños a su alrededor, en cada esquina de la sala.

Robe FNBInnovatorsAwards 1

Cada uno de estos escenarios representaba uno de los cuatro centros de innovación: África, Francia, India y Tokio (Japón). Todos aparecían conectados entre sí y también se comunicaban mediante pasarelas con el escenario principal.

Los artistas del escenario principal iban presentando las actuaciones o actos de cada escenario, así el ambiente iba cambiando conforme variaba el escenario, y con ellos, el público, que alternaba sus asientos. Lo que se pretendía era plasmar la vibración que se siente al cambiar de una región a otra.

Gracias a esta dinámica se consiguió transmitir ese ánimo de interacción, cooperación internacional y desarrollo empresarial


El principal reto de iluminación se produjo a la hora de proporcionar cobertura general y estándar para todas las áreas de actuación, así como sus propias especificaciones.

Por lo tanto, fue fundamental disponer de una luminaria con calidad excepcional, que fuera capaz de combinarse con las pantallas LED del espacio, incluida la pantalla principal (que colgaba sobre el escenario principal).

Otros de los retos fueron relativos a las limitaciones temporales, por las que no se contó con tanto tiempo para hacer pruebas técnicas y de programación.

Robe FNBInnovatorsAwards 2

Con el fin de colocar sistemas audiovisuales en el espacio, se instaló una red de truss en el techo, que facilitó cobertura para todos los escenarios y decorados.

Como no había garantía de que las ocho ESPRITES llegaran al espacio, en cuanto lo hicieron, fueron instaladas en los trusses laterales del salón principal y utilizadas como iluminación principal. Además, fueron acompañadas con gobos y dispositivos de luz para otorgar más textura y vibración al escenario principal.

Warren Freidin también quedó encantado con la inversión y los resultados obtenidos. Le llama especialmente la atención el nivel CTO, la mezcla cromática, las ruedas de gobos y animación, el zoom, la capacidad de enfoque y el brillo tan llamativo.

Las ESPRITES son luminarias increíblemente versátiles, y se han convertido en uno de los mejores productos de nuestro inventario”, asegura. Además, manifiesta su intención de próximas ESPRITES pronto para seguir utilizándolas en proyectos así


Algunas de las demás luminarias de Robe que también participaron en los premios fueron las BMFL Spots, MMX Spots, LEDBeam 150, miniPointes, LEDWash 800 y las ColorSpot 700. En total, más de 100 dispositivos Robe se unieron a otros 350 accesorios de iluminación de otros fabricantes.

Robe FNBInnovatorsAwards 3
AV y Beyond también proporcionó un sistema KARA de L-Acoustics y todo el contenido AV del evento, incluyendo pantallas, cámaras y dispositivos de reproducción.

El mismo Marius se encargó de la programación del espectáculo con una consola grandMA3


Marius destacó la labor de los miembros de su equipo de iluminación, Japie de Klerk, Moenier Allie y Blessing Vilikazi. Señaló que su ayuda fue fantática durante todo el proceso y añadió diciendo: “Todos se esforzaron mucho en hacer que todo saliera lo mejor y lo más viable posible. Además, gracias a la planificación anticipada, pudieron ahorrar mucho tiempo in situ”.

Con el ahorro de tiempo, se refería concretamente a la red de distribución que establecieron tras el escenario y que les permitió reducir en la medida de lo posible la utilización de cables.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta