airbanner

DARTZ se encarga del ambiente galáctico para Celestia en The STRAT (Las Vegas)

Bajo un diseño lumínico de Tom Sutherland, se encuentra una de las nuevas atracciones visuales más exitosas de Las Vegas. Tras debutar el año pasado con Celestia en The STRAT, el espectáculo ha logrado convertirse en uno de las principales atracciones de la ciudad de North Strip.

En el espectáculo, tienen cabida algunos artistas de fama mundial, cuya actividad es enfatizada por un proyecto de iluminación de otra galaxia, diseñado por Tom Sutherland de DX7 Design.

Aunque hay que mencionar, que la idea del diseño de iluminación llegó un poco tarde y el equipo creativo no dispuso de mucho tiempo para realizar las tareas que hubieran tomado días. "Había actuaciones que eran simplemente asombrosas, pero no había nada de valor en cuanto al diseño escenográfico”. Así explicó Sutherland la situación a la que se enfrentaba el equipo creativo.

"Desmontamos algunas instalaciones, pusimos otras nuevas y levantamos un truss semicircular alrededor de la parte trasera, lo que acabó convirtiéndose en la piedra angular de la iluminación. Y hemos logrado montarlo todo en menos de un mes”

Elation Celestia 1 

Iluminación de 180º

Celestia es un viaje por la galaxia creado por el productor ejecutivo Brian Burke y la empresa de producciones en directo Intrigue Shows. Este viaje, repleto de acrobacias, saltos, bailes y música, incluye toda la tecnología vanguardista provista por Elation.

Para introducir mejoras en la iluminación, además, DX7 Design decidió contar con las cabezas móviles DARTZ 360 LED de Elation, para instalarlas en el truss y ofrecer efectos con iluminación de 180º


32 dispositivos beam/spot DARTZ 360 ofrecieron la iluminación principal en la parte trasera del escenario. "Pretendía crear una cortina de luz en la parte trasera de la que entrasen y saliesen los artistas. Los efectos y el prisma de las DARTZ son simplemente ideales para crear este tipo de cortinas o para llenar el aire con enfoques galácticos. Son muy brillantes y quedan genial con la estética del espacio”.

 

Una galaxia de efectos "espaciales"

Celestia podría describirse como "un viaje estremecedor a través del universo". Su temática, como bien hemos mencionado antes, es de otro mundo, por lo que su ambientación cuenta con ciertos elementos oníricos y surrealistas. En este sentido, la labor de las DARTZ fue fundamental. "Cuando los prismas de las DARTZ actúan, el ambiente se llena de efectos galácticos. La primera vez que las conocí no sabía que iban a ser tan espectaculares. Son especialmente impresionantes cuando se combinan con el movimiento de los artistas, pues les proporcionan un lienzo sobre el que proyectar sus acrobacias. Llenan el aire y los hacen elevarse a otros planos mágicos”.

El equipo de iluminación también contó con otras luminarias, entre las que se incluían: 57 luminarias Platinum Spot 35 de Elation, accesorios gráficos en los cuatro postes principales, el truss superior y la cúpula del truss central.
Elation Celestia 2


Importancia de la iluminación

En un espectáculo circense como Celestia, era fundamental el control de los dispositivos de iluminación que iban a destacar las maniobras arriesgadas de los artistas.

"Al crear efectos de iluminación teníamos que asegurarnos de que no estábamos deslumbrando a los artistas. Esto es algo que logramos perfeccionar tomando notas, ensayo tras ensayo y actuación tras actuación. Creábamos un look de iluminación y siempre nos sentábamos con el talento de mirarlo para asegurarnos de que no los cegábamos. Nick Hansen me acompañó durante este proyecto e hizo un gran trabajo, del mismo modo que Hunter Selby".

 

Menos costos, misma calidad

Celestia ha logrado convertirse en un gran ejemplo de cómo puede montarse un espectáculo de éxito en Las Vegas sin la necesidad de hacer inversiones desorbitadas.

"A la hora de diseñar el espectáculo tuvimos en cuenta el presupuesto. Pero también era importante contar con luminarias de calidad excepcional, que tuvieran la capacidad de estar a la altura de la dedicación necesaria en el espectáculo. Nos hemos encargado de buscar la luminaria perfecta que se adecuara a todos nuestros requisitos”.

Celestia abrió sus puertas la pasada primavera recibiendo críticas muy positivas. Además, ganó los premios Best of Las Vegas 2019 al "Mejor Espectáculo/Acción Revelación" y "Mejor Espectáculo Acrobático". También ha logrado incrementar su popularidad por su precio adaptado a familias y por su formato de 70 minutos para niños, hecho que les hizo expandir su programa semanal de 5 a 6 días.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta