El nuevo Leietheater mira al futuro con CHAUVET Professional

Su pintoresco ambiente medieval rodeado de espacios ambientales de ensueño, junto a su atractivo e incesante programa de actividades, hacen de esta ciudad un llamativo destino en las cercanías de Gante. Recientemente, y motivado por ese sentimiento popular de que faltaba algo en la ciudad, ha sido inaugurado un centro cultural con teatro incluido. 

Tras décadas y décadas manifestando la necesidad de un teatro popular, los habitantes de Deinze han hecho su sueño realidad con la inauguración del centro Leietheater en una inversión de 10 millones de euros. El espacio, con enclave en el núcleo histórico urbano, ya logra atraer miradas con un simple vistazo a su fachada, gracias a su única arquitectura minimalista. En su interior, luminarias de CHAUVET (suministradas por Sotesa) respaldan las interpretaciones de las distintas obras teatrales y sus variados propósitos.

Jef Donné fue el encargado de la instalación lumínica en el pequeño teatro de 500 localidades


Donné, quien ya había trabajado anteriormente con luminarias de CHAUVET, era amplio conocedor de las ventajas de las Ovation, por su excelente calidad, curva de sombras, representación cromática y ahorro de energía

"Poder diseñar y especificar el proyecto desde el principio, nos permitió probar la tecnología LED de las Ovation desde el primer momento, y así acoplarla y hacerla evolucionar con el propósito del teatro", aseguró Donné. "Nos basamos en la actividad de 36 luminarias Ovation E-930 VW, 20 Ovation F-915VW, 20 Ovation F-915FC, 20 Ovation P56 VW y 20 Ovation P56 FC. Gracias a su diversa índole y funcionalidad pudimos obtener una mezcla muy diversa de perfiles, Fresnel y luces PAR, apta para facilitar la cobertura lumínica en el teatro". 

Chauvet Leietheater 1

Como iluminación principal se emplearon 12 luminarias Ovation E-930VW dispuestas en un soporte central frente al escenario. Gracias a esta configuración, pudieron crearse las condiciones perfectas para una iluminación intensa y brillante. El resto de luminarias Ovation fueron colocadas para el relleno tanto lateral como en otras zonas.

De las Ovation, cabe destacar su delicada curva de sombras, que otorga firmeza al aspecto general, creando un ambiente teatral clásico


"La saturación, salida y curva de sombras de las Ovation hacen que se parezca a una luminaria convencional. Y esto es algo fundamental para la dinámica ambiental del teatro", continuó Donné. 

"Las Ovation también reducen el uso de cableado o equipos extra, lo que conduce a un ahorro energético adicional" 


El sistema lumínico del Leietheater incluye, asimismo, 8 luminarias Maverick MK1 Spot. Estas son luces LED de 350W, con mezcla CMY y un zoom 5:1, y son frecuentemente utilizadas en eventos en directo. Además, también hay que destacar la consola de iluminación utilizada, una consola ChamSys MQ80, caracterizada fundamentalmente por su flexibilidad de control y programación.

"Al teatro llegan algunos escépticos que aún no están muy convencidos sobre la eficacia del LED. Y siempre cambian de parecer en cuanto ven los resultados que producen, pues la calidad es más que evidente. Estamos muy satisfechos con la instalación en general, ¡ha estado a la altura de un teatro tan impresionante como este!"

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta