airbanner

Paul Siebert se deja llevar en la gira de Menzingers

Cada noche, Paul Siebert va directo al grano cuando los punk-rockers Menzingers empiezan a rugir sus guitarras inaugurando un concierto más de su gira Hello Exile. "Lo que intento es, básicamente, cargar al show de energía lo antes posible".

 

"Este espectáculo sigue siendo punk, por lo que las transiciones entre el repertorio musical son muy rápidas y el ritmo general es absolutamente frenético. Por lo tanto, cuanto antes empiece a hacer que la gente se anime, mejor será el espectáculo para todo el mundo" 

 

Con el fin de lograr un espectáculo atrevido, feroz y cargado de potencia, Siebert ha basado sus labores de iluminación en los accesorios Rogue de CHAUVET Professional, suministrados por Squeek Lights. Para la cobertura cromática del escenario y la creación de efectos aéreos, se instalaron cuatro Rogue R1X Spot en el truss lateral y otros cuatro Rogue R1 Wash colgados de un tubo.

"Dada la intensidad en la salida y la rapidez de estos accesorios, puedo adaptar fácilmente la iluminación a la fuerza musical. Los lavados proporcionan colores intensos en la parte superior del escenario y cuando se les hace zoom, pasan a tener un tono más agradable y ajustado. Por ello, puso los accesorios de lavado en lugares con poca iluminación para que proporcionasen buena cobertura. Los accesorios Spots R1X suelen producir blancos o colores más fríos y claros. Este tipo de luminarias marcan exactamente las posiciones que busco y me gusta cómo su nítido borde hace justicia a la dureza del sonido y del espectáculo en sí". 

Chauvet PaulSiebert 1

Si el espacio lo permite, Siebert alinea los accesorios del Rogue R1X Spot con dos de estas luminarias de lavado, así consigue añadir profundidad al escenario. 

"Uno de mis momentos favoritos lleva con la canción "Last to Know", cuando mezclo el gobo de la barra de la primera rueda con el gobo de la segunda. Si se consigue el enfoque correcto, el resultado es impresionante"


"También me gusta mucho jugar con la iluminación lateral, hay algo que me encanta en ella. También procuro ofrecer suficiente iluminación frontal, pero no demasiada. La verdad es que algunos de los mejores looks en este tipo de espectáculos han surgido de iluminaciones muy sencillas. Quiero extrapolar ese sentimiento de intimidad a todos aquellos que hoy continúan siguiéndolos, recordando los inicios de los Menzinger en clubes pequeños, y también lograr emocionar a las nuevas audiencias". 

Chauvet PaulSiebert 2

Esta sensación de intimidad fue posible gracias a los cuatro paneles de CHAUVET DJ Shocker 2. Estos accesorios, en combinación con los lavados y efectos de zoom de los Rogue, realizan una labor espectacular para la iluminación del público

"Me gusta combinar esa emoción palpitante de los Shockers con ciertos toques de punk clásico. Mi referencia siempre han sido espectáculos como "Live at Rockstage" de Motorhead, "Thin Lizzy's Thunder and Lightning tour" y "Ramones Live at The Rainbow". Y, por ello, espero que lo que hago sea un pequeño homenaje a todos los diseñadores lumínicos de estos grandes espectáculos".

Aunque el ambiente de iluminación tiene un inevitable toque clásico, hay que decir que Siebert es relativamente nuevo como diseñador. Hace solo cinco años que comenzó su carrera cuando un amigo le animó a jugar con unas PAR en Cat's Cradle en Carrboro (Carolina del Norte). Más tarde, se convirtió en el diseñador lumínico del Ritz de Raleigh. Y fue el pasado mes de agosto cuando los Mezinger pudieron conocer a Siebert e, impresionados por su trabajo, le preguntaron entusiasmados si le gustaría una gira con ellos. 

Hello Exile es su primer concierto de gira como diseñador lumínico. Y todo hay que decirlo, su carrera va viento en popa, incluso complaciendo a los punkers más exigentes.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta