airbanner

La iglesia Black Rock inspira tranquilidad en tiempos difíciles

El pasado mes de marzo, la organización de culto dominical de la iglesia Black Rock se reunió para hablar sobre la planificación de servicios de la iglesia, así como de la celebración de la 63ª Conferencia de Misiones de la iglesia, programada solo cinco días después.

Al igual que está pasando en otros lugares del mundo, estos planes se vieron interrumpidos por la crisis del Covid-19.

"Era clara la importancia de mantener precauciones respecto al Covid-19”, aseguró Christopher Palazini, de Lighting and Associate. "Era demasiado arriesgado dar cita, como cada domingo, a los 2.400 fieles. Por lo tanto, decidimos suspender las misas hasta, probablemente, finales de abril y posponer la fecha indefinidamente”.

Viéndose obligados a cerrar sus puertas, la iglesia emprendió la iniciativa "Black Rock Church", un programa de misas dominicales (previamente producidos) para poder ver en casa. Y esto no era algo nuevo para iglesia pues, aunque su fundación se remonta al S.XIX, la iglesia tiene un fuerte vínculo con la digitalización. Palazini, un ex técnico de edición de vídeos, se encarga de la iluminación en los eventos en directo que se transmiten cada semana.

Ahora, la dinámica de transmisión digital de la iglesia cambia en un aspecto relacionado con la producción. El material es pre-producido y, contando sin audiencia en la iglesia, se transmite en directo durante las tres franjas horarias distintas de cada día. El paso al material de pre-producción y a trabajar en un lugar donde no hay público ha cambiado el modo de emplear la iluminación. Para ella, Palazini se basa en luminarias de CHAUVET Professional, Maverick MK1 Hybrid, Rogue R2 Spot y COLORado Zoom WW Tour.

CHAUVET BlackPro 1

"Para el momento de la adoración, hemos creado un efecto lumínico constante y con mucha fuerza. Como ya no hay nadie sentado en el centro del lugar, no es necesario que creáramos esa atmósfera envolvente a la que estábamos acostumbrados. Por otra parte, durante el sermón, optamos por emplear una iluminación más simple. Nuestro principal objetivo es que los pastores se vean bien y parezcan naturales ante la cámara”.

En este sentido, Palazini señala la excelente labor que realizan las luminarias de CHAUVET Professional para el diseño lumínico. “Frecuentemente, usamos las Maverick para resaltar al público y crear textura en el escenario. Las Rogue R2, las usamos para lavados de color para el acompañamiento de la palabra o de la música. Nuestro principal objetivo es crear el mismo ambiente que logramos cuando estamos reunidos con todos los fieles, pero con un toque más minimalista. Y, además, ya estamos acostumbrados a usar las luminarias de CHAUVET y sabemos que se amoldan bien a las cámaras”.

 

  La Iglesia de Black Rock retransmite sus servicios en
su horario normal, a las 8:30, 10:00 y 11:30

 

"Queríamos que todo transcurriera del modo más parecido a la rutina. Así que, en lugar de retransmitir las ceremonias por Facebook o nuestra web, retransmitimos las grabaciones como si fuera un día normal de culto”.

"La cita de las 8:30 es la más tradicional, pues se acompaña de un coro, un órgano, un piano y otro tipo de instrumentos. Por otra parte, las otras dos cuentan con una música de banda contemporánea. Es importante que continuemos perpetuando la dinámica de nuestras diversas celebraciones por respeto a nuestros fieles y a nuestros mayores, acostumbrados a otro tipo de dinámica más familiar. Básicamente, pretendemos que todos los que decidan seguirnos desde sus casas, puedan sentirse más tranquilos y acompañados por nosotros en un momento en que todo parece haber cambiado”.

BlackRock5

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta