airbanner

Luminarias de Robe para los primeros espectáculos de Delivered Live

Delivered Live es una mezcla apasionante de comedia y música, que se retransmite cada semana en directo desde Melbourne (Australia). La producción es resultado de una colaboración entre Handshake Management, la productora y empresa de alquiler Harry The Hirer Productions y el Gobierno Estatal de Victoria.

Creado para divertir y transmitir buenas vibraciones, el programa adquiere durante esta crisis del Covid-19 una nueva faceta: la de apoyar económicamente a artistas, equipo y técnicos que han visto como sus ocupaciones laborales se desmoronaban.


The Studio

El lugar en que se realiza el espectáculo es The Studio, una nueva zona para la producción y pruebas, propiedad de Harry the Hirer Productions en el distrito Richmond de la ciudad. The Studio es un espacio creado para el desarrollo AV en todas sus vertientes, donde diseñadores, técnicos y profesionales puedan dejar volar su imaginación.

Marcus Pugh es el diseñador de iluminación de Delivered Live, y también, director de desarrollo empresarial de Harry The Hirer Productions. Pero ahora, en estos tiempos de confinamiento, está aprovechando para volver a sus raíces operativas, por lo que está poniéndose al día en cuestiones de programación, par procurar así que Delivered Live tenga un aspecto increíble ante las cámaras. Para la última retransmisión del programa, las luminarias que empleó Marcus fueron 4 ESPRITES y ocho MegaPointes de Robe. Estas formaban parte del conjunto adquirido por la productora a finales del año pasado, cuando se hicieron con 24 ESPRITES, 24 MegaPointes y 2 sistemas RoboSpot. Todas las luminarias fueron proporcionadas por la distribuidora oficial de Robe en Australia, Jands.

Robe DeliveredLive 1

Todo el equipamiento sonoro y LED también fue proporcionado por Harry The Hirer Productions, siendo las cámaras propiedad de Small Time TV. En la grandeza, dinamismo y popularidad del espectáculo, tiene mucho que ver Handshake Management. Por otra parte, la presentación del espectáculo es realizada por el músico, cantante y compositor, Henry Wagons.


Distanciamiento social

La producción del evento se lleva a cabo teniendo en cuenta las normas de distanciamiento. Por lo que, en cada sesión, solo puede haber un máximo de 10 personas en la misma sala. Aunque el programa está originalmente concebido para su retransmisión en TV, está siendo adaptado para ser retransmitido también por Internet.


 

                         El escenario contó con varias áreas separadas (y delineadas por LED) en que caben hasta 6 personas                                                 

 

Los puestos para los técnicos de iluminación y sonido también siguen las restricciones de distanciamiento. Por ejemplo, cada operario cuenta con 4 metros cuadrados y cada artista recibe un micrófono distinto en un envoltorio desinfectado y totalmente sellado. Todo el equipamiento es desinfectado meticulosamente antes y después de su uso.


Éxito en audiencias

El primer espectáculo de Delivered Live, con una duración de 5 horas, fue dirigido por Scott "Ando" Anderson y contó con la presencia de 7 bandas, 5 comediantes y una pregrabación de la famosa Myf Warhurst. Los siguientes espectáculos redujeron sus números, con 3 bandas, dos comediantes y la actuación de Myf Warhurst.

Robe DeliveredLive 2

El formato sigue siendo, en todos sus aspectos, todo un éxito. Ha alcanzado hasta los 20.000 asistentes y la venta de más de 2.000 entradas en cada sesión. Aunque la asistencia es gratuita, se anima a los espectadores a realizar sus aportaciones, según como crean que vale el espectáculo. El dinero se reparte entre los artistas y técnicos que conforman el show.


Iluminación a la altura

En el segundo espectáculo colaboraron Freya Josephine Hollick, Hayley Mary y Tim Rogers. Y de la comedia se encargaron los comediantes Sami Shah y Adam Rozenbachs, animando el ambiente con su ingenio característico. Para la iluminación, Marcus empleó las 8 MegaPointes y las 4 ESPRITE, mejorando así hasta 10 veces la iluminación de la cámara. En sistemas de colgado se instalaron 6 MegaPointes, mientras que las otras dos se dispusieron en unos paneles LED colocados a ambos lados del escenario. Como iluminación trasera se instalaron las ESPRITE, aunque también tuvieron un importante papel en la iluminación de momentos decisivos.

 

Marcus disfrutó especialmente de poder ajustar de modo rápido y sencillo los niveles CTO, para así "proporcionar una gama de tonos pasteles tan agradable y nítida"

 

También le gusta especialmente el rango de zoom de 5,5º a 50º de las ESPRITE, así como el enfoque de los gobos. “El resultado de la óptica general es increíble: los rayos son direccionales, sin la necesidad de ajustes extra, la superposición de los prismas me ayudó muchísimo y los diseños de gobos son simplemente ideales para todo lo que necesitamos”.

Robe DeliveredLive 3

La capacidad de salida de las luminarias fue más que suficiente para satisfacer las necesidades del espacio. Además, para la mayoría de las acciones de iluminación, Marcus no tuvo que poner por encima del 80% la intensidad de los haces, ni siquiera en las gamas cromáticas más saturadas. Aunque, a decir verdad, Marcus contaba con más experiencia en el manejo de las MegaPointes. Las usó, fundamentalmente, para la iluminación trasera, ya que generalmente actuaron como luces spot. Lograron crear potentes cortes y cortinas de luz que resultaron teniendo un aspecto increíble en la grabación.

                         Para el control de la iluminación se empleó una consola de luz grandMA2                          

 


Equipo técnico

Junto a Marcus, hubo otros implicados en el proyecto técnico que colaboraron por crear el mejor espectáculo posible. Entre estos se incluye a Ian Kirkwood (Webcast & Vision Systems), Richard Whitty (ingeniero de monitorización) y Sam Beresford (técnico de audio en el escenario). Por otra parte, los operarios de cámara y mezcla visual son Nick McKinley y James Seymour (Small Time TV), el manager de la gira es Luke 'Boo' Johnson, el encargado del contacto con artistas es Johnny Salerno, el ingeniero FOH es Travers Chesney y el productor de vídeo es Zig Parker. De la programación se encargó Terry Lowe.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta