airbanner

Artiste Picasso durante el show The Best Man en el histórico teatro de Walnut Street

El famoso espectáculo The Best Man del emblemático teatro Walnut Street en Filadelfia, tuvo un cierre de temporada sensacional antes de que su actividad se viera interrumpida por el estallido de la crisis del Covid-19. ¡Aún así fue todo un éxito! 

Durante la convención nacional de Filadelfia, y junto a un equipo altamente cualificado para triunfar en campaña de elecciones, el diseñador lumínico Jimmy Lawlor ha creado una escenografía fantástica que nos lleva a los cuartos de atrás, donde los candidatos electorales luchan por el liderazgo. 

 

La luminaria que buscaba Lawlor había de ser silenciosa pero, a la vez, altamente adaptable.  "Desde un principio, queríamos que el público experimentase el frenesí de una convención de nominación presidencial"

 

"Quería una luminaria que se moviera y variara su gama cromática. En definitiva, que fuera una luminaria teatral, silenciosa, pero con rasgos de aquellas luminarias usadas en conciertos multitudinarios, capaces de fundirse a la perfección con la escenografía. Artiste Picasso resultó siendo la elegida". 

Elation Picasso TheBestMan 1

Aunque Lawlor ya había estado dos veces trabajando en la parte superior del histórico teatro, esta era la primera vez que lo hacía en su escenario principal. El teatro de Walnut Street es un monumento histórico nacional, siendo el teatro más antiguo de los Estados Unidos, y llevando en funcionamiento desde 1809. Además, en él se lograron algunos de los primeros avances en la industria de la iluminación, pues, en 1837, en el teatro se produjo la primera instalación de luces de gas en este tipo de producciones. 

Ahora en 2020, en el teatro ha tenido lugar la representación teatral de The Show Man, donde Lawlor ha desplegado una serie de luminarias LED de última generación: las Artiste Picasso de Elation Professional. Estas luminarias son aptas para todo tipo de eventos, capaces de producir efectos serios y discretos, hasta proyecciones dinámicas. 

Elation Picasso TheBestMan 2

Lawlor explica cómo las Picasso son idóneas tanto para la entrada del público en el espacio, y durante los intermedios o el final de la obra. "Queríamos, con la iluminación, dar la sensación de que cada vez había más movimiento. Por lo tanto, el grado de actividad de las Picasso fue gradualmente en aumento. Comenzamos con seguimiento cromático rojo/blanco/azul, mientras otras luminarias FOH producían efectos de lavado. Y cada vez que estábamos de vuelta en la convención, añadía nuevos efectos como zoom, pan, lit..."

Las Artiste Picasso fueron colocadas en la zona FOH (y en sus espacios verticales), en el truss FOH y en la parte superior de la segunda grada eléctrica. "Pude mezclar los haces de las luminarias sin problemas en un equipo de tungsteno".

Elation Picasso TheBestMan 3

"Durante la mayor parte de la obra, la acción tiene lugar en dos habitaciones distintas, aunque aparentemente idénticas. Las Picasso fueron configuradas de tal modo que ofrecían iluminación desde ángulos bastante amplios. Todos quedaron impresionados con el brillo de estas luminarias, aun cuando estaban más lejos que otras lámparas situadas mucho más cerca de los actores. Y lo mejor de todo es que brillaban y brillaban, pero siempre en silencio". 

Las poderosas Artiste Picasso son capaces de producir hasta 23.000 lúmenes y poseen características de diseño teatral como gráficos, ruedas de animación y efectos de encuadre. La proveedora de iluminación del espectáculo fue 4Wall Entertainment, quien ofreció apoyo a la producción desde su central en Washington DC. Del mismo modo, Lawlor agradece su apoyo a Scott Church de 4Wall y al director nacional de ventas de Elation, John Dunn.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta