La Iglesia de Red Rocks se actualiza con CHAUVET Professional

El mejor momento no suele corresponderse con tu momento favorito. Estas son palabras del escritor y educador cristiano, John Maxwell, y en estos tiempos han sido una gran inspiración para John Clark.

Tal y como han hecho otras comunidades vecinas, la iglesia de Red Rocks, liderada por John Clark, ha tenido que buscar el modo de actualizarse y no abandonar a sus fieles en estos tiempos de crisis. Por lo tanto, se han pasado al online. Clark sabe que son tiempos difíciles, pero también quiere que en la adversidad, salga alguna hazaña memorable.

Concretamente, para la ceremonia de Pascua, Clark creó un espectáculo tan íntimo y emotivo, que logró atraer a muchísimos fieles que decidieron acompañarlo durante toda la ceremonia. El servicio contó con un coro virtual de unas 50 personas y con una iluminación ideal, entre la que destacaban las luminarias de CHAUVET Professional, COLORado, Ovation y Rogue.

"Me gusta pensar que en los retos pueden hallarse oportunidades. Iluminar un servicio online es otro nivel. Muchos aspectos funcionan de la misma manera, pero luego hay que adoptar otras decisiones y cambios en el diseño lumínico. El servicio de Pascua, concretamente, no presentó ese tipo de iluminación hecha para impresionar, tuvo otro grado de intencionalidad”.

 

“La iluminación es tal cual como se muestra en la cámara. Se centra en la capacidad de la iluminación de los sujetos y del escenario, nada más. Este contexto ha hecho que los diseñadores lumínicos vuelvan a sus principios básicos, y eso me encanta”

 

El punto principal de la iluminación recayó sobre las 15 COLORado. Por otra parte, más de la mitad de las luminarias de lavado Q40 RGBW se dispusieron en la estructura del escenario y se usaron para reconducir la pantalla de vídeo a la presentación en el escenario.

"Las Q40 las elegimos para que destacaran la pared de vídeo, por su brillo y lo bien que luce ante las cámaras. También ayuda a mejorar la intimidad en el ambiente, lo que era uno de nuestros principales objetivos para este servicio”.

CHAUVET redrock 1

Además, también se proveyó el espacio de cámaras de vídeo adicionales. En un domingo cualquiera, Red Rocks se apoyaba en unas 5 o 6 cámaras. Sin embargo, ahora contaba con otras dos más.

Para iluminar elementos clave, Clark y su equipo decidieron encomendarle la misión del lavado escenográfico a las Ovation E- 910FC con lentes de 50. "Como a nuestros pastores les gusta moverse por todo el escenario, necesitábamos una iluminación que nunca los dejara pasar desapercibidos. Configuramos estas luminarias con el modo simple para el pastor y otro distinto para el líder orador. Durante la adoración, la iluminación presentó menor intensidad de salida, ya que en escena actuaban otro tipo de luminarias de relleno”.

"También tenemos en cuenta las sombras de la cámara durante la adoración, porque todo el escenario está iluminado. Por lo tanto, si lo que queremos es que no esté todo el escenario iluminado, apagamos las luces principales y solo empleamos luminarias de relleno. Las Rogue RH1 realizaron esta misión y destacaron los momentos más importantes de la ceremonia con efectos especiales. Y todo esto, añadido a la gran labor del coro, resultó siendo espectacular”.

"Nos apoyamos en más luminarias creativas de las que solemos utilizar. Además, para la Pascua, hicimos un efecto de cámara conocido como llamada de zoom, por el que nos acercábamos más a la cámara. Claro que tuvimos que hacer cambios, pero eso fue algo positivo. Para llevar el proyecto a cabo tuvieron que pasar un montón de técnicos y diseñadores por la iglesia para remodelar todo el sistema que ya teníamos. Me gustaría que todos recordasen lo valioso que ha sido su trabajo en esta nueva misión actualizada de transmitir la palabra de Dios. ¡Habrá que seguir luchando!”

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta