Astera marca las distancias para Delivered Live

Los pixel tubes AX1 de Astera están ayudando a delimitar los espacios de distanciamiento social durante los espectáculo de Delivered Live, un nuevo concepto online que reúne contenido musical y cómico.

Cada semana el espectáculo Delivered Live se emite desde The Studio, sede de su productora, Harry The Hirer Productions en el distrito de Richmond en Melbourne (Australia).

Este proyecto que pretende reunir lo mejor de los dos géneros artísticos en el país, fue impulsado por la agencia de artistas Handshake Management, Harry The Hirer Productions y el Gobierno Estatal de Victoria. Delivered Live es un punto de encuentro para el entretenimiento y el talento, donde acuden artistas de la ciudad y alrededores.

Uno de los principales objetivos del programa es el de la recaudación de fondos para todos aquellos afectados por los devastadores efectos económicos del Covid-19 dentro de la industria del espectáculo y de los eventos en directo.

Como hemos mencionado antes, The Studio es el lugar en que se realiza todo el proceso de producción, grabación y emisión del espectáculo. Es, sin duda, un espacio dedicado para el desarrollo AV con todo el equipamiento necesario (tanto técnico como humano).

Astera DELIVEREDLIVE 1

Marcus Pugh es el diseñador de iluminación de Delivered Live, quien también trabaja como director de desarrollo empresarial de Harry The Hirer Productions.

En esta ocasión, para la iluminación de las 2 horas y media que dura cada emisión los sábados por la noche, ha decidido emplear varios dispositivos de iluminación, entre los que se incluyen los AX1, AX3 LightDrops y AX5 TriplePAR.

El espectáculo es realizado siguiendo las normas de distanciamiento. Por lo que, durante cada sesión, solo puede haber un máximo de 10 personas en el estudio de 250 metros cuadrados. El escenario contó con varias áreas separadas (y delineadas por los AX1) en que pueden caber hasta 6 personas.

 

"Los AX1 no solo son fundamentales desde el punto de vista de la seguridad, sino que también lo son desde el punto de vista estético; pues pueden incorporarse en la escena a la perfección. Además, al ser dispositivos inalámbricos, son perfectos para un espacio tan reducido y no nos aporta ningún problema de cableado”

 

También ha empleado los tubos AX1 (hasta 16 de ellos) para la iluminación trasera y lateral del escenario. De este modo, actúan también como elementos de apoyo a la iluminación trasera de la cámara. “Lucen geniales tras los artistas”, comentó Pugh, señalando asimismo lo útiles que resultaban para labores de decorado o para otro sinfín de efectos especiales improvisados. El control de todos estos dispositivos, cómo no, se realiza mediante su consola de luz grandMA.

Marcus se declara como un fan incondicional de Astera, habiendo usado varios de sus accesorios en sus diseños durante los últimos años.

Astera DELIVEREDLIVE 2

Por otra parte, los tubos AX3 son empleados para la iluminación que rodea a la zona en que el presentador del programa, Henry Wagons, se sienta para presentar cada actuación. Estos accesorios de iluminación son muy útiles por su cómodo tamaño y forma, así como por sus bases magnéticas. A la zona delimitada por los AX3, también suelen acercarse los artistas una vez han interpretado sus conciertos o monólogos, convirtiéndose en este momento uno de los favoritos de la audiencia.

 

"Para cada proyecto de ahora en adelante, me llevaré conmigo un par de cajas de AX3 y de AX5. ¡Siempre voy a poder sacarles un uso nuevo! Lo cierto es que son de una ayuda increíble”

 

Finalmente, cabe mencionar la función de los AX5, colocados por todo el lugar para la iluminación de las paredes o como iluminación ambiental general.

Durante el primer espectáculo de Delivered Live, cuando todavía no había que seguir unas normas tan estrictas de distanciamiento, en la parte trasera del escenario podía verse una pared de ladrillo bastante austera. Con los nuevos cambios, se transformó rápidamente de un telón de fondo acentuado por cuatro AX5. En este sentido, Pugh vuelve a matizar la utilidad de sus sistemas inalámbricos, pues es realmente fácil cogerlos y desplegarlos según convenga.

 

  Los accesorios de Astera han sido suministrados por la distribuidora oficial de Harry the Hirer, ULA Group   

 

Antes, Marcus no tenía muchas ocasiones en que podía ponerse tras las cámaras a disfrutar con el control de las luces. Por este motivo, está disfrutando como nunca la oportunidad de reinventarse y practicar en un espectáculo de este tipo, que está trayendo tantos buenos momentos durante el confinamiento.

Astera DELIVEREDLIVE 3

El programa ha alcanzado hasta los 20.000 espectadores y la venta de más de 2.000 entradas en cada sesión. Aunque la asistencia virtual a Delivered Live es gratuita, la organización anima a los espectadores a realizar sus aportaciones, si su bolsillo se lo permite, según como crean que vale el espectáculo. El dinero se reparte entre los artistas y técnicos que conforman el show. Además, en cada espectáculo se elige a un candidato que haya destacado especialmente por su labor o show, quien también recibe un porcentaje de lo recaudado.

El espectáculo está dirigido por Scott “Ando” Anderson y otros implicados además de Marcus. Todos colaboran para que el resultado sea el mejor espectáculo posible. Entre estos se incluye a Ian Kirkwood (Webcast & Vision Systems), Richard Whitty (ingeniero de monitorización) y Sam Beresford (técnico de audio en el escenario). Por otra parte, los operarios de cámara y mezcla visual son Nick McKinley y James Seymour (Small Time TV), el manager de la gira es Luke 'Boo' Johnson, el encargado del contacto con artistas es Johnny Salerno, el ingeniero FOH es Travers Chesney y el productor de vídeo es Zig Parker. De la programación se encargó Terry Lowe.

Todos los equipos de iluminación, audio y LED también fueron proporcionados por Harry The Hirer Productions, y todas las cámaras distribuidas por Small Time TV.

 

*Photo credits: Richard Whitty, Andrew Panella

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta