X

Events United conecta online a economista de New Hampshire con Ohio gracias a CHAUVET Professional

El confinamiento ha obligado a la Cámara de Comercio de Ohio en Clermont, a cancelar sus reuniones periódicas. Sin embargo, en estos tiempos de adversidades continuas, sus miembros han decidido abrirse camino y buscar nuevas metas y modos de organización.

Uno de los aspectos más destacados de la nueva dinámica que tomaría la cámara, se produjo el 8 de abril en un evento en directo ofrecido por el experto de PYMES y escritor, Brian Beaulieu, director general de ITR Economics. Habiendo trabajado como economista en el Ministerio de Trabajo estadounidense, Beaulieu hizo su presentación desde el estudio de Events United, iluminado por luminarias como Maverick MK2 Spot, Ovation CYC 1 FC, STRIKE 4 y Ovation E-260WW IP.

Beaulieu estuvo a la altura de la situación y logró plasmar su mensaje en un plató con una gran videowall blanca compuesta por paneles F2 de CHAUVET Professional. Y aunque esta videowall blanca fue de gran ayuda a la hora de mostrar contenido dinámico en pantalla (gráficos, estadísticas, diapositivas), también planteó muchos retos a la hora de su retransmisión en directo. 

"El fondo blanco que nos solicitaba Brian traía consigo algunos desafíos", dijo Tim Messina, dueño de Events United. "Básicamente, tuvimos que proporcionar con la iluminación una temperatura cromática adecuada, para que los colores de la presentación se mantuvieran, así como los tonos y claridad del presentador ante la cámara". 

 

La alineación de los colores comenzó con la combinación del blanco de la videowall con el color blanco de los gráficos. "Usamos el color estándar del PowerPoint como base", explicaba Jon Martell, Gerente de Diseño de Producción de Events United. "Entonces, el cliente fue cambiando las diapositivas a su gusto"

 

"Con nuestro servidor de medios, pusimos un fondo blanco para la videowall y, después, pusimos la diapositiva en el centro de la pantalla. Más tarde, modificamos el balance de blancos del fondo de la videowall para que coincidiese con el de la diapositiva, asegurándonos en todo momento de que el encuadre y encaje era perfecto. Finalmente, volvimos a ajustar el balance de blancos general basándonos en nuestro switcher multiespectador. De este modo, obtuvimos una concordancia óptima".  

ChauvetPRO ITREconomics 1

También tuvieron que poner especial énfasis en la precisión del brillo de la videowall, a la que Brian se refiere como "una gran luz blanca de fondo". El equipo del estudio logró disminuir el brillo de la videowall a 250 nits, a la vez que se aseguraba de que no hubiera problemas de frecuencia de refresco con las cámaras. 

"Durante toda la retransmisión nos cercioramos de que la cantidad de iluminación que recibía el perfil frontal de Brian permitiera verle la cara nítidamente. Concretamente, la luz capilar fue esencial para otorgar sensación de separación entre  Brian y la videowall colocada detrás de él", comentó Messina.

La mayoría de los dispositivos y equipos se colocaron a ambos lados del escenario, pero el equipo de Events United decidió disponer las luminarias hacia abajo con el fin de crear patrones texturizados y distintas combinaciones de colores. Esto otorgó cierto dinamismo al evento sin que se viera afectado el equilibrio de la pantalla. 

Todo resultó siendo un éxito y, de esta manera, el objetivo principal del evento se cumplió: evitar que las empresas tuvieran que desplazarse en largos viajes para afrontar los retos de la actual crisis. La labor del equipo volvió a poner de manifiesto el poder de los eventos en directo.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Suscríbete

Buscar