El pasado mes de marzo, el Teatro CC de Warandepoort en Tervuren (Bélgica) actualizó sus instalaciones con luminarias Fuze de Elation, con la intención de llenar de color y variedad todas las producciones que pasaran por el teatro. Sin embargo, con el estallido de la pandemia, tendrá que esperar para volver a abrir sus puertas.

Warandepoort es un teatro de 370 asientos donde las artes escénicas cobran vida para representar todo tipo de obras de teatro moderno y clásico, conciertos, comedia, danza, cine e, incluso, algún que otro evento corporativo. Según Alexander Remmerswaal, técnico del teatro, si bien muchas producciones tienen sus propios equipos, otras muchas no. De aquí surgió la necesidad de actualizar el teatro.

"Si se da el caso de que una producción no tenga equipamiento AV, ahí estamos nosotros”, comenta, consciente de que a veces el presupuesto puede ser un problema. “Aunque ya contábamos con luces de lavado, necesitábamos luminarias con gobos. Entonces me puse a barajar opciones”.

Rápidamente, Alexander se encontró con las opciones de Elation y así comenzó a negociar con Bert Schmeits, director de cuentas de Elation en el Benelux, qué luminarias eran las mejores para el teatro.

"Alexander buscaba una cabeza móvil de alta calidad que produjera haces de enmarcado", dice Bert. "Pero también necesitaba que esta luminaria tuviera temperatura cromática variable y un alto valor de CRI, para poder utilizarla también como luz frontal. Como acabábamos de sacar las Fluze, ¿qué mejor opción había? Como cumplía los principales requisitos, se la recomendé”.

De todos modos, Alexander quiso hacer una prueba general con varias marcas en el teatro, de las que solo dos pasaron a la final.

 

"Pusimos una al lado de la otra y las configuramos para que hicieran lo mismo. La calidad era la misma, el peso prácticamente igual, pero el precio de la Elation era mucho más llamativo. Cuando sopesamos la relación calidad-precio, no tuvimos más dudas”

 

Algunas de las características más destacadas fueron su amplio zoom, su agradable curva de atenuación, así como su tamaño reducido y peso ligero. “También merece la pena mencionar el ahorro energético, algo esencial para nosotros ya que continuamente estamos bajándolas y subiéndolas. El cableado también nos lleva mucho tiempo, pero como son tan fáciles de conectar, nos ahorra mucho trabajo”.

Las funciones que desempeñarán las Fluze dependerán del espectáculo en que las empleemos, aunque, generalmente, las usaremos para efectos especiales, como luz de fondo y, en ocasiones, como luz frontal. Estas luminarias normalmente se desplegarán en el mismo teatro, pero, de todos modos, fueron entregadas por Elation con estuches de vuelo para su transporte en caso de que sean necesarias en otros lugares (aunque esto sea algo que ocurre solo una vez al año).

"Afortunadamente, pude utilizarlas en un show antes de que empezara la pandemia. Las usamos en el escenario como luz de fondo con cierto aspecto de rotura, y lo cierto es que le otorgaron un toque interesante a la escena. Sin duda, tuvieron un buen comienzo. Ahora queda esperar a volver a utilizarlas”.

La distribuidora de iluminación y sonido fue Sotesa. Esta empresa con la que el teatro trabaja de manera regular, también suministró las Fuze.

Newsletter

Buscar