airbanner

La nueva era disco: Cameo ilumina el Club Malasaña, en el centro de Madrid de Alexander Cevolani

Aunque ahora las calles están vacías, en algún momento volverán a llenarse de gente en el legendario barrio madrileño de Malasaña. Aquí se concentra una cantidad casi inabarcable de bares, pubs y discotecas donde relajarse por la tarde o darlo todo bailando hasta el amanecer.

El Club Malasaña, cuya larga historia se remonta a los años 70, está dirigido a aquellos que buscan algo especial. Desde principios de 2020, los focos y las cabezas móviles de Cameo crean modernos ambientes de iluminación al estilo retro en este club.

«Queríamos un ambiente que recordase a la época dorada de las discotecas de los años 70», explica el diseñador de iluminación Eduardo Navarro Manzanaro. «En el Club Malasaña se toca sobre todo música house y disco. De esta forma, junto con el diseño de iluminación, revivimos las grandes fiestas de aquella era».

En el Club Malasaña se han instalado 10 cabezas móviles MOVO BEAM Z100, 7 focos PAR LED ZENIT Z180 G2 y 22 focos LED RGBA Q-SPOT 40i. Estos últimos están colgados del truss situado sobre la pista de baile y crean una especie de fotocélula en su disposición perimetral con característicos cambios de color e intensidad.

Por su parte, Eduardo Navarro Manzanaro distribuyó los ZENIT Z180 G2 de manera uniforme por la sala. «Gracias a su zoom, puedo usar los Z180 como washers. Los utilizo para iluminar la niebla con colores, entre otras cosas. Uno de los Z180 está orientado a la mesa del DJ y crea siluetas de baja intensidad».

 

Las MOVO BEAM Z100 se utilizan sobre todo para efectos de estrobo

 

Eduardo Navarro Manzanaro conoce las soluciones de tecnología de iluminación de Cameo desde hace varios años. Este diseñador de iluminación ha equipado diversas salas, la Copa Davis de tenis, museos y teatros en Madrid con focos Cameo y, en el caso del Club Malasaña, ha vuelto a elegir la marca por su acreditada combinación de diseño, robustez y calidad de iluminación.

 

«Me gustaría destacar el fantástico servicio posventa de Cameo, que nos ha prestado Fernando de la Torre Ibarzo»

 

Los focos Cameo seguirán formando parte del equipamiento de Eduardo en el futuro. Ya hay varios proyectos en marcha, esperando impacientes que acaben las restricciones de la pandemia mundial que estamos viviendo.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta