airbanner

La iglesia Tabernacle Of Praise Church International se pasa al online con CHAUVET Professional

Que la iglesia Tabernacle Of Praise Church International se encuentre en un barrio a las afueras de Atlanta, no impide que pastores y fieles procedentes de los 50 estados (o incluso de otras partes del mundo) se conecten a sus directos cada miércoles y domingo.

Aunque la retransmisión de las ceremonias no es algo nuevo en esta iglesia, lo que sí es nuevo es realizarlas con la iglesia sin gente. En cualquier caso, había que adaptarse a las restricciones de la Covid-19.

 

"Como también nos dedicamos a transmitir la palabra online, nos gusta incluirnos en el grupo de organizaciones amantes de los directos”, dijo Brad Lyons, director técnico de la iglesia

 

"Y si vamos a oficiar las ceremonias online, queremos que los espectadores disfruten cada detalle (tanto auditivo como visual) como si estuvieran aquí con nosotros”.

Aunque el diseño lumínico de la Iglesia sigue siendo el mismo, sí que tuvimos que cambiar un poco el enfoque porque la sala ahora estaba vacía.

"Ahora nuestros cámaras están practicando nuevos primeros planos, aunque también suelen enfocar los asientos vacíos de vez en cuando para recordarle a los espectadores que ellos también están con nosotros en espíritu. Iglesia puede ser un edificio, sí. Pero sobre todo, Iglesia es la gente que la conforma”.

Por lo tanto, Lyons y su equipo cambiaron su estrategia de iluminación y consiguieron crear una atmósfera más profunda, con muchos más ángulos de luz y hasta con efectos de neblina. “El pastor McBride es muy enérgico y queríamos aprovechar la iluminación para no perdernos detalle de sus movimientos”.

Chauvet Tabernacle PraiseChurch 1

"Lo que pretendemos con la iluminación es darle un carácter aún más dimensional para que parezca más llamativo. Normalmente nos centraríamos en la iluminación del escenario, las paredes y el techo. Pero ahora abarcamos mucho más. Jugamos con la luz desde varios puntos, incluso cuando la sala está repleta de niebla. Antes, durante la palabra, las luces se encendían al máximo. Ahora, hemos optado por un ambiente más íntimo y dramático, así que las apagamos”.

Aunque la iluminación siempre juegue un papel importante durante las ceremonias religiosas, crear una iluminación que vaya a lucir bien ante la cámara es otra historia. En este sentido, Lyons alaba la utilidad de las luminarias de CHAUVET Professional, concretamente las Ovation E-190 (con lentes de 26º), Rogue R2 Spot y Q-Wash 560X.

"Las cámaras de producción son mucho más sensibles que el propio ojo humano, por eso es conveniente contar en el espacio con luminarias que equilibren la luz ambiental. Nos alegramos de la inversión en los nuevos equipos, por su potencia, calidad y resistencia. No olvidemos que los domingos emitimos hasta tres servicios, los miércoles otros dos, y sin mencionar todos los ensayos que realizamos a lo largo de la semana”.

"Aunque la luminaria sea de calidad, es muy importante ajustarla correctamente", continuó diciendo Lyons. "Por ejemplo, hay que especificar la temperatura cromática adecuada para la iluminación clave. Y en este tipo de ajuste son especialistas las Ovation LED, con sus haces elipsoidales capaces de ofrecer temperaturas de blancos cálidos (WW) o fríos (CW)".

Toda la producción, montaje y mezcla AV se realiza desde el propio estudio de la iglesia, donde ahora los técnicos trabajan siguiendo las precauciones y medidas de seguridad necesarias.

 

Además, para la radiodifusión, la iglesia ha decidido colaborar con BOXCAST

 

“En el estudio trabajamos de una manera muy distinta al procedimiento habitual durante la grabación. Desde él, transmitimos una señal AV independiente a la que nos entra, y volvemos a enviarla mediante HD-SDI a una interfaz proporcionada por BOXCAST. Con ellos, tenemos un plan premium que nos permite transmitir directamente el contenido a nuestra web, así como a nuestras redes sociales. Llevamos ya un tiempo trabajando así, y la verdad es que nos sentimos bendecidos de contar con unos equipos y unos fieles así”.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta