Astera colabora con Love Island France en Sudáfrica

Recientemente, la empresa de alquiler y productora sudafricana Blond Productions invirtió en sus primeros productos de Astera, haciéndose con algunos Titan Tubes y AX3 Lightdrops para la primera edición del reality francés Love Island France.

El programa se grabó a principios de año en el lujoso complejo de Lothian, a orillas Del Río Palmiet y solo a una hora en coche de Ciudad del Cabo.

El director de fotografía del programa fue el parisino Florian Sinopoli, quien cuenta con vasta experiencia en diversos programas y series de TV. Además, el año pasado ya trabajó para una edición similar del programa para otra productora sudafricana, ITV Studios. Florian ya había especificado que quería trabajar con luminarias de Astera, pero esto fue cuando el director de Blond Productions, Christiaan Ballot, ya se estaba planteando hacer una inversión en la marca tras numerosas recomendaciones, y él mismo sabía que hacerse con sus primeros Astera solo era cuestión de tiempo.

 

La empresa distribuidora fue DWR, la encargada de la distribución de la marca Astera en Sudáfrica

 

Desde el principio, Florian sabía que el concepto de iluminación no iba a ser fácil. Decidió optar por un tono naturalista y sencillo, que luciera bien ante las cámaras.

En el complejo, también había zonas que contarían con una iluminación especial como la piscina, el lago y los jardines. Lo cierto es que un 50% de la iluminación se realizó con luminarias estándar, pero el otro 50% se logró con luminarias más especializadas de producción, cine y televisión.

Astera LoveIslandFrance 1

Florian cree que todo evento de esta índole debería contar con la flexibilidad de luminarias tan versátiles como los Titan Tubes o AX3. Uno de los grandes aspectos de estas luminarias, además de que no necesitan cables, es que tienen una batería ultraduradera, que puede durar hasta 12 o 13 horas.

Y, cómo no, a Florián también le gusta especialmente que todas las luminarias pueden ser controladas de forma remota mediante la Astera App, aunque el control también puede hacerse desde una consola DMX.

Todos los Titan Tubes han sido creados con un nivel altísimo de CRI y TLCI, lo que los hace perfectos para su uso en cine y TV.

 

"Puedo usarlos tanto para iluminar una entrevista, o como luz de fondo, y eso es lo que realmente me entusiasma de ellos”

 

Florian pasó unas tres semanas trabajando con el equipo de producción para el reality. Después, volvió a Francia para trabajar en otro espectáculo, donde también decidió basar su estrategia de iluminación en Titan Tubes.

En el complejo, después de la partida de Florian, el equipo trató de mantener la estética creada por el prestigioso diseñador. Este equipo estuvo formado por Eldridge Jacobs y David Nhlanhla de Blond Productions, junto a otros cuatro técnicos.

Los sables AX3 los emplearon para resaltar la vegetación del espacio durante la noche, así como para destacar algunos elementos arquitectónicos por todo el complejo.

Al final, con el estallido de la pandemia, el rodaje se vio interrumpido, aunque antes de irse, consiguieron apañárselas para grabar un episodio final especial y terminar la edición de este año.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta