airbanner

Bradley King ilumina Little Shop of Horrors con las Artiste de Elation

El Westside Theatre es uno de los pocos teatros comerciales Off-Broadway que quedan en Nueva York. Durante toda su larga vida, ha recibido un sinfín de producciones, entre las que se encuentran los doce años de I Love You, junto a You're Perfect o Now Change, un espectáculo que el diseñador lumínico Bradley King recuerda hasta de cuando era niño.

Bradley King, más conocido por sus trabajos en Natasha, Pierre, & The Great Comet of 1812 y Hadestown (por los que ganó un premio Tony y otro Drama Desk por su labor de iluminación en 2017 y 2019), volvió al Westside el pasado otoño, solo que esta vez creando un diseño lumínico para la esperada vuelta de Little Shop of Horrors.

Little Shop of Horrors fue estrenada por primera vez en Off-Broadway en el año 1982 y, desde su lanzamiento, no ha dejado descansar al público ni un solo minuto. La nueva versión de este clásico teatral se estrenó en octubre del año pasado en el Westside, con capacidad para 270 personas. Sus funciones continuaron sucediéndose hasta el estallido de la pandemia. En lo que respecta a la iluminación, King recordaba que la primera vez que había trabajado en el lugar lo había hecho con luminarias Artiste de Elation Professional.

Elation LittleShopofHorrors 1


"John Dunn (director nacional de ventas de Elation) me hizo una demostración de las Artiste Monet la primavera pasada, y me impactó, sobre todo, su salida y gama RGB. Lo malo era que acababan de salir a la venta y no podíamos permitirnos todas las que necesitábamos, así que adquirimos unas Picasso también como apoyo. Y, sin duda, fue una gran decisión porque las Picasso encajan casi mejor aún en el espacio”.

Las Artiste se dispusieron en alto frente al escenario. "Las Monet son capaces tanto de crear asombrosos lavados como de proporcionar iluminación inferior. Además, también tenemos algunas colocadas en sistema FOH como cabezas móviles. Las Picasso las tenemos más en la zona de conciertos, y también como sistemas de relleno”.

El diseñador añade que, como el teatro es demasiado pequeño para tener sus propias luces de seguimiento, esta tarea suelen realizarla cinco Picasso colocadas sobre el FOH.

King también cuenta cómo tiende a usar la luz con un toque de cine cada vez que puede, usando sus luminarias lo más rápido posible. “Little Shop es realmente divertida, y tanto su director, Michael Mayer, como yo, sabíamos que tenía que hacer justicia a la película en que se basó. Durante cada show empleamos una gran variedad de colores, y esto no quiere decir que nos limitamos a los colores llamativos, pues también usamos tonos más sutiles en los momentos más delicados de la trama. Uno de estos momentos más íntimos llega durante números como Somewhere that's Green y, por el contrario, usamos colores más llamativos durante Feed Me (Get It) y Suppertime".

Little Shop of Horrors es una producción musical adictiva y entretenida, donde el color y los efectos juegan un papel trascendental. En este sentido, las Artiste Monet son perfectas por sus 45.000 lúmenes. Además, gracias a su sistema de mezcla cromática SpectraColor (basado en CMY y RGB con CTO), las Monet son ideales para conseguir esos efectos de luz que tan imposibles parecían para las luminarias LED.

Elation LittleShopofHorrors 2

"¡Había casi demasiadas opciones de color!”, exclama King sobre las 7 gamas de las Monet. "Creamos un look estupendo en tonos verdes para Audrey II que, de otro modo, nos habría sido imposible conseguir con una lámpara de mezcla CMY convencional”. Audrey II es una malvada planta extraterrestre que desempeña un rol fundamental en la historia.

 

“Suelo basarme mucho en el verde, sobre todo para destacar a Audrey II. Y el resultado es mucho más llamativo que el que habría obtenido si hubiera mezclado cian con amarillo”


Además de su llamativa precisión cromática, velocidad y brillo, King reconoce y alaba la fiabilidad de estas luminarias, quizá el factor más importante a la hora de usar una luminaria en una producción tan popular y extenuante como esta.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta