High Frequency Productions revoluciona Wub Life Livestreams

Durante la retransmisión online de el Wub Step Livestream realizado el 4 de mayo y viendo la gran repercusión que tuvo en redes sociales, uno de los DJ del evento tuvo que matizar que todos los efectos visuales especiales eran reales. Nada de pantallas verdes. Y la verdad, es que era para asombrarse.

Había momentos en que costaba creer la veracidad de las impresionantes erupciones de luz y vídeo que se sucedieron durante las tres horas de espectáculo. Y más aún, sabiendo que todas ellas formaban parte de un estudio de producción improvisado en un almacén de iluminación.

Uno podría pensar que en el espacio existía algún tipo de material especial para conciertos de esta magnitud, pero la verdad es que no fue así. Todo lo que pudo disfrutarse pertenecía a aquel lugar, incluyendo las luminarias profesionales de CHAUVET Professional. Juan Ocampo, el propietario de High Frequency Productions, el estudio en que se realizó la transmisión online de EDM, no concibe el espacio de otro modo, ni sin las CHAUVET.

CHAUVET HighFrequency WubStep 1

Para este proyecto, Ocampo se asoció con Wub Life Entertainment, una productora de eventos de Chicago especializada en espectáculos de House, dubstep y EDM. A finales de abril empezaron a retransmitir sesiones semanales en directo.

     
                                                  

 “Llevamos unos cuatro años trabajando con ellos, así que sabemos perfectamente cómo organizarnos”

                    

 

High Frequency proporcionó todos los equipos necesarios para la retransmisión online por Twitch.tv y Facebook, y Wub Life se encargó de proporcionar los artistas. Algunos de los más famosos fueron los grupos naturales de Chicago, Chicago Wolfbiter, Porn and Chicken y Migz.

El diseñador Aaron Clair y Barry Sessons estuvieron al mando del equipo. Clair aprovechó al máximo la iluminación del rig, orientando los haces de las lámparas en todas direcciones y ofreciendo efectos cegadores al ritmo de la música. Durante todo el tiempo, las luminarias funcionaron correctamente y se combinaron a la perfección con el contenido de vídeo de las pantallas.

CHAUVET HighFrequency WubStep 2

"Nuestro objetivo era proporcionar la intensidad propia de un espectáculo a lo grande. Las Rogue R2 Wash los colocamos tras la cabina del DJ y ayudaron bastante a conseguir los looks que buscábamos, así como a iluminar a los artistas. Nuestro diseñador también las usó para la creación de efectos especiales en el escenario”.

Echando la vista atrás hacia las primeras veces que emitían directos, Ocampo recuerda cómo dio por hechos algunos aspectos fundamentales del espacio de producción. “Los primeros espectáculos los montamos bastante rápido y eso que apenas disponíamos de tiempo. Pero sí que es verdad que nos dimos cuenta de que quizá hubiera sido más adecuado un espacio más grande, y eso fue lo que hicimos”.

Por suerte, había más espacio en el almacén de la productora y todo salió según lo previsto.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta