airbanner

STEINERLIVE apuesta por las KL Fresnel LED de Elation como reemplazo del tungsteno

Hay muchos motivos por los que usar LED en lugar de tungsteno. Uno de ellos se debe al ahorro energético, y otros a sus mejoras en cuanto a mantenimiento, flexibilidad y refrigeración. STEINERLIVE es consciente de estos beneficios y está invirtiendo en cabezas de lavado KL Fresnel de Elation.

Con más de 35 años en el sector, la empresa vienesa STEINERLIVE, puede presumir de un excelente bagaje en instalación de eventos para congresos, conferencias, reuniones corporativas, eventos virtuales y exposiciones. Durante la búsqueda de sustitutivos para las viejas Fresnel de tungsteno, Karl Lager, representante de Elation en Austria, orientó un poco al equipo de STEINERLIVE para elegir la opción más acorde a sus necesidades.

 

                                                "Karl nos ayudó muchísimo, tanto respondiendo a nuestras preguntas como haciéndonos demostraciones de los equipos”, asegura Bernhard Höfert de STEINERLIVE. "Y como era de esperar, al final acabó mostrándonos la mejor opción”                                    
     

 

La serie KL Fresnel es una gama de luminarias Fresnel LED. Están disponibles en tonos blanco cálido o blanco frío y en modelos de 50W, 150W y 350W. STEINERLIVE decidió hacerse con la KL Fresnel 6 CW de 150W, una luz Fresnel con motor LED de blancos fríos con 5.600K y un elevado CRI de 97.

"La KL Fresnel 6 CW será una excelente alternativa a nuestras lámparas de tungsteno, sobre todo porque pueden reducir la carga eléctrica y agilizar la instalación y el uso de cableado mediante cables de carga DMX+ híbridos. Además su precio es muy llamativo y nos ofrece todo lo que necesitamos”, dijo Höfert, señalando además que el modelo de 150W puede sustituir hasta a una luz de tungsteno de 1K.

STEINERLIVE se decantó por el modelo de blancos fríos dada su facilidad de adaptación ante las cámaras y equipos streaming, y cómo no, porque es una de las opciones favoritas de los clientes.

 

"La salida y consistencia del haz de la KL Fresnel destacaba entre otras luminarias que también probamos. También la forma y marco de la luminaria nos llamaron mucho la atención, sobre todo por su fiabilidad y duración. Y por no hablar del CRI, que era muy superior a las demás”

 

La KL Fresnel también cuenta con zoom y ajuste manual y por DMX, así como con barndoors para el modelado del haz y marcos para filtros. Gracias a su tasa ajustable de refresco, funciona de modo silencioso y sin parpadeos, siendo perfecta para la realización de lavados.

Finalmente, Höfert sostiene que las nuevas adquisiciones de STEINERLIVE serán utilizadas en salas comunes como iluminación general o durante congresos, reuniones, conferencias o cualquier tipo de evento virtual. Especialmente en los últimos meses, a raíz de la pandemia, la compañía ha notado un aumento de la demanda de iluminación durante grabaciones u otro tipo de transmisiones o producciones online.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta