airbanner

Más de 670 muestras de apoyo a #LightItInRed por todo Reino Unido

La campaña #LightItInRed, que alcanzó el top 3 de tendencias en Twitter el pasado 6 de julio, logró teñir de rojo a más de 670 edificios, monumentos y estructuras por todo Reino Unido, como símbolo de apoyo a la crisis que afronta el sector artístico y del espectáculo.

La exitosa iniciativa fue organizada, en menos de una semana, por Steven Haynes de Clearsound Productions y Phillip Berryman de Backstage Theatre Jobs Forum.

Teatros, centros culturales, estadios, empresas y espacios de todas partes del país, se unieron para colaborar en este evento masivo, reivindicando los derechos de la industria tras muchos meses de cierre total.

El domingo 5 de julio, antes del evento, el Gobierno británico anunció un paquete de medidas económicas de 1.250 millones de libras para apoyar al sector artístico y del entretenimiento.

Sin embargo, todavía no se ha esclarecido quiénes serán los beneficiarios directos de estas ayudas, ni mucho menos, en qué medida podrá paliarse la devastadora situación a la que se enfrentan algunas empresas y profesionales del sector.

 

"Los espectáculos y eventos pararon su actividad el pasado mes de marzo y, desde entonces, no hemos podido imaginarnos cuándo será nuestra vuelta”, comentaba Steven. “Así es imposible que las empresas desarrollen planes de supervivencia económica”

 

Steven también ha organizado otras campañas de iluminación a raíz de la Covid-19. Pero, sin duda, #LightItInRed ha sido la más importante hasta el momento.

Robe LightItInRed 1

La idea del evento surgió a raíz de una iniciativa parecida en Alemania, realizada a finales de junio. Entonces, Philip no se lo pensó y comenzó a promover la suya propia.

Entre algunas de las edificaciones iluminadas más destacas de la velada, se encontraron The Eden Project en Cornualles (iluminada por GLX), la Torre Blackpool (fundida en LED rojo) y el esqueleto metálico de la Pyramid Stage de Glastonbury en Somerset (iluminada por la empresa local de alquiler, Fineline).

En Aberdeen (Escocia), se encontraba la instalación roja más lejana al norte del país: el Centro de Arte y en Newport (Isla de Wight), la instalación más lejana al sur: el Teatro Apolo. Al oeste podía encontrarse el acantilado del Teatro Minack en Porthcurno, y al este, el Teatro Seagull y el Teatro Players, ambos en Lowestoft.

Puntos por todas partes de Escocia también se unieron al despliegue rojo de luminarias. Varias fueron también las empresas que colaboraron para hacer este proyecto realidad. Por ejemplo, Blacklight iluminó su almacén, el recinto del Festival Internacional Fringe, varios teatros y el EICC (Centro Internacional de Conferencias de Edimburgo). OaE, por su parte, iluminó la misteriosa Torre McCaig en Oban así como otros espacios en Glasgow, Ayr, Dalry, Kilmarnock e incluso en las Islas Shetland.

Robe LightItInRed 2

En Irlanda del Norte, también se sumaron a la iniciativa centros artísticos y teatros como el Riverside Theatre en Coleraine, el Great Oak en Bangor Town, el MAC (Metropolitan Arts Centre), el Crescent Arts Centre en Belfast, y el Market Place Theatre y el Arts Centre de Armagh.

En Gales se unieron al rojo el Centro de Artes de Aberystwyth en la costa oeste y el Swansea Grand Theatre y la sede de Total Sound Solutions. En la capital, Cardiff, también colaboraron otras empresas de iluminación como Stage Lighting Services, SWG Events, Production 78, o T&M Technical Services. Y en Cwmbran, Zero 88 convirtió su sede central en todo un rubí arquitectónico.

Y cómo no iba a sumarse a la iniciativa la gran capital, Londres. Aquí, algunos de los edificios más emblemáticos fueron el Teatro Nacional y la Ópera Real, el Lyceum in the Strand (teatro del Rey León) y la terraza de la Somerset House. Pero, sin duda, los más impresionantes fueron el London Palladium y el Royal Albert Hall, iluminados por varias empresas AV locales y por el fabricante Avolites.

En la ciudad de Wigan, el equipo de fútbol Leisuretec UK iluminó su estadio DW Stadium, siendo esta sin duda una de las proyecciones más asombrosas de la noche.

Academy Music Group también se pasó al rojo en sus dos sedes, en el O2 Guildhall de Southampton y en el O2 Victoria Warehouse de Manchester.

Robe LightItInRed 3

Brighton brilló como nunca en 13 puntos distintos repartidos por la ciudad, pasando desde hoteles, a discotecas o Iglesias y teatros. El proyecto en Brigitte fue coordinado por Brighton EPIC y dirigido por Ian Baird de Whiskey Bravo Productions. Otras empresas que participaron fueron Select Security and Stewarding, SMART Power, E3 Events, C3 Productions, H2 Productions, Same Sky, Melting Vinyl y Reveries Events.

Y aunque no puedan homenajearse a todos los participantes de este evento en esta breve nota, sí que merece la pena mencionar a otras empresas como 4Wall UK, CPL, Colour Sound Experiment, GLS, Halo, Liteup, LCR, Neg Earth, Niclen UK, Peachy Productions (que iluminó la Antrobus House en Amesbury), Spiral Stage Lighting, White Light y muchas, muchas más.

Fuera de la isla principal, las Islas Shetland, se unieron a las proyecciones de otros lugares de todo el mundo, desde Holanda o Alemania, hasta Dubái.

Clearsound Productions colaboró con Robe para la iluminación de 10 lugares en la ciudad de Northampton. La productora contó también con el apoyo de Onpoint Logistics, quien se encargó del suministro de las luminarias necesarias.

 

PLASA también mostró su apoyo a #LightItInRed, brindando valiosos datos e investigaciones sobre la iniciativa

 

Steven concluye diciendo: "Sabíamos que era un proyecto ambicioso, y más aún, teniendo en cuenta que disponíamos de muy poco tiempo. Tuvimos muchísima suerte de colaborar con Backstage Theatre Jobs, que se encargó de propagar el mensaje. Y la respuesta de la gente fue, simplemente, espectacular. Así que, muchas gracias a todos, sea cual sea el papel que hayáis desempeñado en este proyecto”.

"Esperamos que este despliegue tenga el impacto que se merece y beneficie al sector artístico, ese que produce tanta creatividad, positivismo, entretenimiento y, cómo no, puestos de trabajo”.

Durante la misma semana se desarrollaron otras iniciativas con la misma finalidad, entre las que se incluyen #LetTheMusicPLay, #SceneChange y #WeMakeEvents de PLASA.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta