airbanner

Life Is Art Studios crea looks espectaculares con CHAUVET Professional

El distanciamiento social no solo ha afectado a las relaciones interpersonales, sino que también ha influido en cómo los diseños lumínicos se montan en exteriores. Sobre esto, el diseñador Daniel Thibault entiende lo suficiente. 

Thibault también es dueño de la productora Life Is Art Studios, y para el espectáculo de No Parking On The Dance Floor, diseñó una escenografía especial para un Drive-In con artistas importantísimos de dubstep como Subtronic y Boogie T. El espectáculo, que agotó todas las entradas, registró unos 2000 asistentes (todos en sus coches y marcando las distancias) y se celebró en el Hounds Drive-In Theatre a las afueras de Charlotte.

Normalmente, diseñar la escenografía para un espectáculo de tales magnitudes, es algo distinto a las tareas a las que Thibault acostumbra. Por lo tanto, para este show dejó de centrarse en ángulos cerrados, tareas de iluminación trasera o lateral y cierre de los efectos especiales, y ajustó su enfoque a lo grande. 

 

"Fue un cambio radial. El aforo seguía siendo reducido, pero Aaron Lenchek y yo tuvimos que crear un diseño como si fueran a asistir muchas más personas, porque los fans estaban muy dispersos"

 

Por lo tanto, Thibault y Lenchek cambiaron la concepción de los ángulos. "Teníamos que cubrir un área mucho más amplia, que fuera correctamente visualizada desde diversos ángulos. Además, no teníamos muchos equipos en el suelo, por lo que los dispositivos de iluminación que empleáramos habían de ser mucho más importantes". 

CHAUVETPro NoParking 1

Del despliegue a lo grande de luces ya se encargaron las Rogue de CHAUVET Professional. El diseño incluyó diez Rogue R2X Beams y seis Rogue R2 Wash. De las Beams, dos de ellas con 231W fueron colocadas bajo el escenario, cuatro arriba y otras cuatro en la cubierta superior. Thibault y Lenchek aprovecharon al máximo la potencia de las luminarias (134.000 lúmenes a 15 metros) para crear impresionantes patrones y efectos de luz en el aire. 

Las Rogue R2 Wash se dispusieron en el Truss superior del escenario. Además de crear impresionantes efectos de luz, lucían espectaculares ante las cámaras, algo que era fundamental, ya que los fans disfrutaron del evento tanto observando el escenario, como haciéndolo por la gran pantalla.

 

"Empleamos mucha más luz frontal de la que acostumbrábamos, ya que una gran parte del espectáculo se podía disfrutar desde una enorme pantalla con IMAG. La iluminación adicional la realizamos sin problemas con un par de R2 Wash"

 

Tres máquinas de niebla de CHAUVET DJ fueron dispuestas tras la cabina del DJ para añadir textura y profundidad al escenario. También jugaron un papel fundamental para marcar los momentos más intensos de las actuaciones. 

CHAUVETPro NoParking 2

El impresionante ambiente, sumado al completo lleno del espectáculo, hicieron de este un espectáculo de ensueño. Además, podía verse a lo lejos, algo que impresionó gratamente a Thibault. 

"Se podían vislumbrar los haces por encima de la colina desde la distancia, incluso sin ver el escenario", recordaba Thibault, señalando lo esperanzadora que fue esa imagen para él después de meses de encierro. 

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta