Pintando de rojo la ciudad de Northampton

Para la campaña #LightItInRed celebrada el pasado 6 de julio, Robe fue uno de los participantes, ofreciendo sus luminarias para la transformación lumínica de diez edificios en la ciudad de Northampton.

#LightItInRed fue una iniciativa creada en Reino Unido por Steven Haynes de Clearsound Productions y Phillip Berryman de The Backstage Theatre Jobs Forum, con el fin de destacar la labor e importancia del sector del entretenimiento. Aunque la industria será beneficiaria de un paquete de ayudas de 1570 millones de libras, aún no prevé ni mucho menos su vuelta a la normalidad.

Bañar de rojo intermitente los edificios pretendía reivindicar la situación de emergencia a la que se enfrentan tanto empresas como profesionales y empleados del sector.

 

                                               Más de 650 muestras de apoyo se registraron por todo el país                                   
     

Theresa Gibson, directora de marketing de Robe UK, coordinó encantada todo el proyecto de iluminación en Northampton, incluyendo la logística y el suministro de las luminarias. Para esta iniciativa, Robe se asoció con la productora Clearsound Productions de Shipston-on-Stour.

Robe Lighting Northampton Red 1

MLE Pyrotechnics se encargó de la iluminación de la conocida National Lift Tower de la ciudad, una antigua torre de pruebas de 127,5 metros en el Express Lifts, que a su vez, es el edificio más alto de la ciudad y ostenta el segundo grado patrimonial.

La fachada frontal de la mansión Althorp House (hogar de la familia Spencer durante los últimos 500 años) se iluminó en un llamativo color escarlata con cuatro Robe Spiiders LED y dos luminarias de lavado LEDWash 600+. Este edificio fue iluminado porque el actual heredero de la familia se mostró como simpatizante de la causa.

A las afueras, también recibió su peculiar tiñe la Abadía de Delapré, una emblemática mansión neoclásica que también cuenta con ruinas de monasterios medievales..

Para su iluminación se desplegaron una serie de MegaPointes, Spiiders, LEDBeam 150 y Spikies, controladas mediante tres consolas. En el espacio estuvieron trabajando Dann Ridd (dueño de Clearsound), Steven y un equipo de 4 personas (Daniel Gibbs y Tom Easton del Staff de Clearsound y dos diseñadores independientes, George O'Connor y Ryan Murfet).

Justo en el centro de la ciudad, el teatro Royal & Derngate también se sumó a la causa. Comentando este hecho, el director artístico James Dacre aprovechó para recordar que “este tipo de iniciativas son estupendas para ser conscientes del papel central que juegan los teatros en la industria del entretenimiento, generando medio millón de audiencias cada año. En estos tiempos complicados, es necesario que actuemos como elemento conciliador y recordatorio de que somos muchos los que dependemos y vivimos por y para el sector”.

Robe Lighting Northampton Red 2


En el Royal & Derngate colaboraron 12 luminarias de lavado LED Spiider para la iluminación de la entrada principal y trasera, así como el atrio y el cruce entre los dos espacios principales del teatro. Una de sus torres, visible desde los alrededores de la ciudad, contó con una MegaPointe en el techo.

Al festival de luces también se unió la National Lift Tower, proyectando el logo de #LightItInRed en su lateral. La instalación fue entregada por MLE Pyrotechnics. Por otra parte, Mat Lawrence y su equipo de tres técnicos se encargaron de instalar un sistema de control en los jardines Franklins Gardens en el Saints Rugby Ground. Entre otros de los lugares que se sumaron a #LightItInRed, se encontraban el mítico pub de música en directo The Roadmender y The Deco, un cine-teatro restaurado de los años 30 (también conocido como The Savoy).

Robe Lighting Northampton Red 3

 

  • La Universidad de Northampton también se unió a la campaña, tiñendo de gráficos y mensajes de apoyo en rojo, la torre más destacada de su campus en Waterside.
  • La fachada del Looking Glass Theatre y de la escuela de teatro también se pasaron al rojo con dos LEDWash 600.
  • Steffan es un conocido joyero y orfebre de metales y piedras preciosas de la ciudad, y también decidió comprometerse con la causa transformando la iluminación permanente de su local en Market Harborough en tonos rojos.
  • El concesionario de BMW en Wollaston, otro de los principales negocios de la ciudad, se convirtió en un impresionante santuario automovilístico rojo con 8 Spiiders.
  • La sucursal de Robe en Reino Unido hizo todo lo posible por esta iniciativa y por manifestar su apoyo con acciones de iluminación que, desde luego, no dejaron a nadie indiferente.

 

*Photo credits: Louise Stickland, Lindsay Cave, Nathan Wan 


 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta