Delrío elige Digital Projection para la reapertura del Mercado Central

La empresa zaragozana adquirió tres proyectores DLP M-Vision Laser 18K de un solo chip a un distribuidor local, Estalella Audiovisual, para organizar dos impresionantes espectáculos de vídeo mapping.

Tras una renovación de dos años y 12 millones de euros, el Mercado Central de Zaragoza organizó para su reapertura un impresionante espectáculo multimedia que se proyectó en su fachada sur durante dos noches del pasado febrero.
Bajo el título El sueño de una creación, la primera parte del espectáculo se centró en la visión de Félix Navarro Pérez, quien fue el arquitecto jefe del edificio en 1903. La muestra se inició con imágenes del arquitecto en la Exposición Universal de París de 1889, donde descubrió la arquitectura modernista con hierro y vidrio, seguidas de imágenes del diseño, cálculos geométricos y primeros planos del Mercado Central. A continuación, el vídeo mapping recreó las primeras obras de construcción de la lonja de pescado y cómo los gremios procedieron a erigir el edificio, y concluyó con imágenes de los esmaltes encontrados después de la restauración del mercado.

A esto le siguió una fantasía de luz y sonido con Siglo XXI, que ofreció una mirada al futuro del Mercado Central, incluyendo la introducción de la tecnología digital e incluso la inteligencia artificial, así como la construcción digital y la «deconstrucción» de la fachada del edificio. En el interior del mercado, como guiño al momento en que se inauguró, se interpretó uno de los actos de la zarzuela Gigantes y Cabezudos a cargo de 5 solistas, un coro de 16 cantantes y una pequeña orquesta.

DigitalProjection DelRio 1

El proyecto de inauguración, que se completó el 6 de febrero de 2020, fue realizado por la productora audiovisual Delrío Comunicación Audiovisual, y se centró en las proyecciones creadas por tres de los proyectores DLP M-Vision Laser 18K de un solo chip de Digital Projection.

El M-Vision, un potente proyector DLP de 1 chip con una impresionante salida de 18.000 lúmenes y un ratio de contraste de 10.000:1, está diseñado para un funcionamiento continuo de hasta 20.000 horas sin necesidad de mantenimiento, lo que lo convierte en una solución ideal para los mercados minorista, del alquiler y las exposiciones.

Delrío compró las unidades M-Vision utilizadas para este proyecto al distribuidor local Estalella Audiovisual.

«El M-Vision 18K ofrece un rendimiento cercano a los 3 chips al nivel de precio de 1 chip», comentó Xavi Oriola de Estalella. «Los espacios que compiten con la luz ambiental, así como las aplicaciones que necesitan una solución de imagen de gran formato que sea potente y a la vez económica, se beneficiarán directamente de la amplia salida de luz que ofrece el M-Vision 18K».

«Creo que "espectacular" fue uno de los adjetivos más usados en la inauguración del renovado Mercado Central», dijo Oriola. «Los eventos —uno por la mañana y otro por la tarde— eran exclusivos para comerciantes y autoridades, pero muchos zaragozanos se acercaron a intentar averiguar lo que estaba pasando dentro».

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta