airbanner

Robe apoya a UNLOCKED en Perth

En el HBF Stadium de Perth, no faltaron la alegría y las sonrisas espontáneas. Perth se convirtió en la primera ciudad australiana en acoger a un espectáculo de música en directo desde el comienzo de la pandemia.

Este espectáculo recibió el nombre de UNLOCKED, y tuvo lugar a mediados de julio. Su realización fue posible gracias a las limitaciones del estado que así lo permitieron, al haber pasado de fase según lo previsto. Entonces las productoras Zaccaria Concerts, Castaway y VenuesWest, aprovecharon esta oportunidad única para crear un espectáculo de música electrónica y DnB, en el que participaron artistas locales como Crooked Colours, ShockOne con Reija Lee, Slumberjack y Tina Says.

El local en que se celebró el espectáculo redujo su aforo a la mitad, vendiendo un total de unas 3000 localidades, y como era de esperar, dinamizó y aseguró su espacio con todas las medidas de seguridad e higiene pertinentes.

Los equipos de iluminación y LED fueron proporcionados por la productora Showscreens, con los hermanos Ryan y Bryce Varley a la dirección. Ellos fueron quienes brindaron las más de 150 luminarias de Robe, entre las que podíamos encontrar BMFL Spots, MegaPointes y Spiiders.

Las luminarias requeridas habían de ser lo suficientemente potentes como para impactar y, además, tenían que ser flexibles para adaptarse al estilo escenográfico y musical de cada artista. Un valor añadido era que pudieran adaptarse estupendamente ante las cámaras, ya que el espectáculo también sería grabado y retransmitido en directo.

Robe UNLOCKED Perth 1

El evento en sí fue muy bien recibido por el público y, cómo no, por todos los técnicos y profesionales del sector espectáculos que estaban ansiosos de volver al trabajo.

Showscreens suele trabajar para Zaccaria Concerts. Además, para este espectáculo, Ryan, Bryce y su equipo se mostraron abiertos a ideas para el diseño de producción.

Las luminarias de Robe actuaron en la columna vertebral de la iluminación y, en general, de toda la producción del espectáculo, que incluyó elementos no solo lumínicos, sino también de audio, LED, trusses, escenografía y vídeo, entre otras cosas.

Se instalaron un total de 20 BMFL Spots, 24 luces de lavado Spiider LED y 20 MegaPointes, junto a otra serie de efectos estroboscópicos y 4 luces, todas ellas dispuestas sobre las tres vigas superiores y en la cubierta del escenario.

Las BMFL Spots del truss delantero actuaron como iluminación principal y también realizaron efectos especiales. Por otra parte, las Spiiders se encargaron de la realización de lavados. Tanto las BMFL, las MegaPointes y Spiiders fueron instaladas, asimismo, en los trusses de la mitad y de la parte superior del escenario, por encima del resto de luminarias.

Robe UNLOCKED Perth 2

Para la iluminación del escenario, se dispusieron una serie de Spiiders en el suelo, que actuaron desde cada una de las esquinas. Las MegaPointes y BMFL también se colocaron a lo largo de la parte posterior de la pantalla LED para añadir aún más emoción al espectáculo y contribuir a la mejora del factor sorpresa.

Todas las luminarias fueron programadas y controladas por una GrandMA2 y una GrandMA2 Light como apoyo. Ambas fueron manejadas por los diseñadores lumínicos Rio Hall-Jones (ShockOne & Crooked Colours), Kale Tatam (Slumberjack) y Mason Farley (Tina Says). Todos pudieron previsualizar sus espectáculos antes de la actuación.

 

"Con las Robe en el escenario, todos éramos conscientes de que nuestras posibilidades de creatividad iban a desplegarse exponencialmente”, señaló Bryce

 

Toda la instalación de iluminación y vídeo fue colocada solo un día antes del espectáculo. Esta consistió en una gran pantalla LED negra de Yestech con píxeles de 4,8 mm y unas dimensiones de 8 x 4,5 metros, dirigida por el técnico Brad Hodgkiss.

Todos estaban emocionados y deseando que se produjera este espectáculo. “Aunque hemos intentado mantenernos positivos durante todo este tiempo, poder disfrutar del escenario de nuevo ha sido muy especial”.

También aprovecharon para actualizar sus políticas y medidas de seguridad e higiene. Con el fin de adaptarse a los tiempos excepcionales que nos acontecen, decidieron pasar de una aplicación in situ, sin apenas consideraciones previas, a un análisis de las condiciones mucho más exhaustivo y seguro.

Robe UNLOCKED Perth 3

UNLOCKED se convirtió en la primera ocasión en poder implementar una organización de seguridad de este tipo. El encargado de idearla y ejecutarla fue Michael Monaco, quien especificó las medidas de distanciamiento e higiene necesarias.

Durante el confinamiento, la compañía también ha aprovechado su tiempo libre para formarse, actualizarse y reinventarse. Por ejemplo, invirtieron el tiempo en pulir lentes, algo para lo que no suelen poder entretenerse demasiado. De este modo, como todo estaba puesto a punto, la instalación y los periodos de trabajo fluyeron de manera muy eficaz.

 

"Tenemos mucha suerte", afirma Ryan. "Nos sentimos muy respaldados por la industria en general y por el público, y todo esto propició un ambiente y un sentimiento indescriptibles”

 

De ahora en adelante, Showscreens volverá a realizar muchas más colaboraciones con otras empresas de Australia Oriental como MPH Australia (que hace poco se fusionó con Creative Productions bajo el nombre de Creative Productions Australia) para producir giras y eventos para su amplia y variada gama de clientes.

Los equipos de sonido para UNLOCKED fueron suministrados por Audio Technik.

 

*Photo credits: Brendan Cecich

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta