airbanner

Robe apoya a #WeMakeEvents

Robe UK colaboró con Clearsound Productions, Venue Lab y Broadwick Live para apoyar a las campañas #LightItInRed y #WeMakeEvents de PLASA  en agosto, con las que se reinvindicaba al gobierno el papel fundamental que el sector del entretenimiento juega en nuestra sociedad.

Las luminarias de Robe fueron desplegadas para la iluminación de tres lugares fundamentales para la industria en el país: Magazine London en Greenwich, Printworks en Canada Water y Exhibition London en White City. Todas las luminarias fueron suministradas por Venue Lab, sucursal de Vibration Group.

Escape to Freight Island se encuentra en la sede de Depot Mayfield (Manchester), y también se tiñó de rojo como apoyo a la causa. La instalación fue coordinada por dbnAudile, e incluyó algunas LEDBeam 100 de Robe. dbnAudile también suele trabajar como distribuidora de equipos AV y de pantallas para Printworks London y Depot Mayfield.

Simon Tracey, CEO de Vibration Group remarcó la importancia de la colaboración y del apoyo mutuo en estos tiempos de crisis. Asimismo, agradeció que Magazine London fuera iluminada en rojo, sumándose a otra serie de lugares que apoyaron la iniciativa.

Tracy también señala con especial atención cómo está afectando la pandemia a todos aquellos trabajadores de la industria, tanto empleados como autónomos. “Grandes profesionales se encuentran en paro en estos momentos. Por eso encendemos la luz roja, para reivindicar su valía y para hacernos notar. Con suerte podremos sacar algo bueno de todo esto”.

Robe WeMakeEvents RED 1

Después del rotundo éxito de #LighItInRed el pasado 6 de julio, Robe no dudó en volver a reunirse con el equipo de Clearsound Productions, dirigido por Steven Haynes, con el fin de colaborar con 140 luminarias que fueron enviadas desde Shipston-On-Stour.

Clearsound recibió un kit de iluminación adicional desde la sede de Dragonfly Lighting en Banbury y Printworks London, por su parte, recibió 12 Spiiders de lavado LED desde CSR Lighting. Todas las luminarias llegaron a Londres, transportadas por la compañía OnPoint Logistics.

A Steven lo acompañaron otros profesionales como: Dan Ridd (director general de Clearsound y director del proyecto de iluminación en Printworks); Daniel Gibbs (director general de Clearsound y director del proyecto en Exhibition London); Liam Murphy (de Clearsound y técnico en Printworks), Tom Easton (de Clearsound y técnico en Exhibition London); George O'Connor (Dragonfly Lighting y técnico junior en Magazine London), Cameron Northcote (técnico junior en Magazine London) y Ryan Murfet (técnico junior en Magazine London).

Robe WeMakeEvents RED 2


Además, al proyecto se incorporaron seis estudiantes de NRG (Next Robe Generation) y otra serie de jóvenes profesionales como Jade Hughes, Ben Sugrue, Sam Blackmore y Finlay Russell (todos técnicos en Magazine London). Junto a Dan y Liam de Printworks también colaboraron los jóvenes Sam Harris y Sam Levy.

Magazine London fue quien empleó el mayor número de luminarias. Iluminó su fachada negra y con forma aerodinámica tanto por delante como por detrás, sacándole partido a la localización de su sede frente al mar, jugando con la iluminación frente al muelle Canary Wharf CBD.

Además de la compañía, también se iluminó una escultura cercana al sitio, bautizada como “A Bullet from a Shooting Star”. Esta consistía en una estructura de acero con celosías de 35 metros, creada por el británico Alex Chinneck en 2015 para el Festival de Diseño de Londres. Inspirada en la idiosincrasia de la zona en que se encuentra, la escultura parece ser verdaderamente un regalo del cielo.

Steven sostiene del mismo modo: "Pretendíamos impactar, llamar la atención y que se notara nuestro apoyo a la campaña #WeMakeEvents con nuestros llamativos retoques en rojo”.

El esquema lumínico para Magazine London consistió en MegaPointes, Spiiders, Spikies, Pointes, LEDWash 300, CycFX 8 y LEDBeam 150, que fueron distribuidas por toda la zona y alimentadas por energía local.

Las tareas de lavado las realizaron, en su mayoría, las Spiiders. Estas destacaron especialmente por su potencia y riqueza cromática, y destacaron de un modo asombroso la estructura negra del espacio.

Las luces delanteras y traseras brillaban desde el suelo y rebotaban en las ventanas, creando un aspecto con doble profundidad. Las Spikies, Pointes y MegaPointes fueron desplegadas para la iluminación de las estructuras y para los efectos de gobos.

La escultura fue iluminada por cuatro Spiiders y ocho Spikies, dispuestas en derredor a ella. Fue destacada en tonos rojo escarlata, junto al camión que fue iluminado con ocho CycFX8, cuatro LEDBeam150 y otras cuatro LEDWash 300.

Robe WeMakeEvents RED 2

Todas las luminarias empleadas para Magazine London se controlaron por cuatro consolas: para la parte trasera y delantera, una Avo Quartz y una ChamSys MQ100; para la escultura, una Avo Pearl Expert y para la iluminación del camión, una ChamSys PC Wing. Adicionalmente, se emplearon una MQ80 de ChamSys para Printworks y otra MQ60 para Exhibition London.

Theresa Gibson, jefa de marketing de Robe UK, colaboró en este proyecto con el equipo de Venue Lab: “Fue una gran oportunidad poder trabajar con Venue Lab para estas tres instalaciones por toda la capital”.

 

"Steven y el equipo de Clearsound Productions iluminaron a la perfección Printworks y la preciosa fachada victoriana de la Exhibition London. Magazine London fue la más especial, dada su idílica localización frente al mar”

 

"Fue ilusionante participar con NRG y Clearsound. Todos, además, éramos conscientes de que estábamos participando en una acción muy importante para apoyar a #WeMakeEvents y #LightItInRed, desempeñando un papel fundamental”.

Para Steve, esta colaboración con Robe supuso una experiencia la mar de enriquecedora y muy positiva. Además, disfrutó de poder colaborar, del mismo modo, con el equipo de NRG, con quienes hubo un clima de trabajo estupendo.

Además de desempeñar las tareas de iluminación correspondientes, en todo el lugar se desplegó un protocolo de distanciamiento social y de seguridad para crear un espacio libre de riesgos.

Estos tres enclaves estratégicos fueron solo algunas de las múltiples muestras de apoyo que se registraron por todo el país, ascendiendo a un total de 720.

Diecisiete ciudades por todo Reino Unido se sumaron a la causa, entre las que se incluían Manchester (donde también se celebró una multitudinaria marcha), y las ciudades de Bristol y Milton, que organizaron sus propios eventos. Además, solo en Londres se unieron unas 3500 personas a lo largo del Támesis, de la zona Bankside y del Southbank Centre.

El principal objetivo era lograr que el gobierno británico facilitara una mesa de negociaciones en que considerara las propuestas y requisitos del sector del entretenimiento.

 

*Photo credits:

Depot Mayfield / Freight Island – Gemma Parker
Exhibition London + Printworks London – Rob Jones
Magazine London – Louise Stickland

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta