En Robe quieren ser millonarios

Quién quiere ser millonario lleva siendo uno de los programas favoritos de la audiencia desde los comienzos de la TV. Para la edición israelí de este año, emitida por el canal 12, veinte años después de la última que se realizó, los productores pidieron al diseñador Ofer Jacobi el diseño de un esquema lumínico.

Ofer, por su parte, estaba encantado de volver a un plató tras el cierre causado por la pandemia.

Para este proyecto, especificó una serie de luminarias de Robe, y decidió colaborar en estrecha relación con el escenógrafo Oren Hanan y el director de espectáculos Amir Ukrainitz. Todos trabajaron juntos en los estudios Mizmor Petah Tikva, a 10 km al este de Tel Aviv.

Los realizadores del formato israelí, ahondaron en la dinámica del último formato del concurso realizado en Reino Unido y se basaron en él parcialmente para crear una adaptación con algunos retoques, sobre todo para aumentar la tensión y el impacto durante el programa.

Uno de los momentos más emocionantes del programa llegaba en el momento en que el presentador Erez Tal revelaba si la respuesta del concursante era verdadera o falsa. Así que usó este momento para crear un esquema de iluminación que acentuara el misterio y el suspense. Además, el nuevo concepto incluyó algunos toques clásicos del formato de toda la vida.

Las luminarias fueron suministradas por Danor Theatre and Studio Systems, e incluían un total de 18 MegaPointes, 24 Spiiders y 40 LEDBeam 150.

Robe WhoWantstobeAMillionaire Israel 1

24 de las LEDBeam 150 se instalaron sobre un truss circular sobre el presentador y los concursantes, y las otras 16 se colocaron detrás del público para el relleno.

Las 24 MegaPointes fueron claves para la creación de efectos especiales y dramáticos con gobos durante la tanda de preguntas, inmediatamente después de que se realizaran las cuestiones.

Las 24 Spiiders se emplearon en tonos azul intenso para la iluminación del fondo y fueron emitidas desde la audiencia. Además, actuaron como iluminación clave para el público.

Cuando se filmó la primera ronda del espectáculo, las impresiones generales fueron muy positivas.

La programación de la iluminación la realizó Ronen Ben Harosh, quien se basó en dos consolas Vector lI Compulite, interconectadas para apoyarse mutuamente y para ofrecer a Ofer la opción de combinar luces blancas con sus luces propias.

“Entre algunos de los mayores retos se encontraba la realización de efectos especiales y la creación de looks elegantes. Aunque, a fin de cuentas, esta tarea no fue demasiado complicada gracias a las opciones de las Robe y, cómo no, gracias a la imaginación de Ofer”, señaló el colaborador técnico FOH del diseñador.

Una de las tareas que más tiempo requirió fue la de sincronizar las consolas de iluminación para la recepción de señales MIDI desde el ordenador principal de control AV.

También se utilizaron más señales para el servidor de medios con una serie de efectos SMD incorporados en el set. Así que aumentaron las opciones de sincronización.

Ofer y Ronen programaron con antelación la mayor parte del espectáculo, y eso ayudó mucho a la hora de optimizar el tiempo in situ.

Robe WhoWantstobeAMillionaire Israel 2

El estudio implementó las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social pertinentes. Es sabido que en el país son comunes los apretones de manos, los abrazos y las insaciables charlas, y eso hubo que cambiarlo, pero aún así, todo el mundo estaba encantado de volver al trabajo.

 

"Fue como volver a respirar después de mucho tiempo ahogándonos”, dijo Ronen. “Fue algo como volver a la vida, además, rodeado de amigos y compañeros”

 

En la producción participó el técnico todoterreno Inon Tal, que adaptó el formato a los requisitos del programa. La creación de vídeo la realizó Yahav Tene, quien también se encargó del servidor de medios, y Ziv Lemor, también conocido como el belga”, colaboró en la iluminación del set. “Haberlo logrado de nuevo no habría sido posible sin el apoyo de tan valiosos profesionales”.

El set del concurso fue construido por Zebra y la producción la llevó a cabo Idit Mistriel-Eshed. El programa se emitirá en el canal 12 durante los próximos dos meses.


*Photo credits: Ofer Amram y Avi Moscovitz

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta