airbanner

Crossfade Design ilumina el ring de boxeo de Top Rank con CHAUVET Professional

El año pasado, Crossfade Design se encontraba buscando una buena actualización para la iluminación ambiental de un conocido ring de boxeo, el Top Rank. Pero, para decidirse por una buena alternativa, tuvieron que tener en cuenta la elegancia con la que acostumbraban a asistir las multitudes a disfrutar de los combates.

Lo principal era dar con un accesorio que luciera bien ante la cámara, capaz de acentuar al público con una iluminación realista y uniforme. Además, también tenía que encajar en los límites de presupuesto de la compañía y, cómo no, del espacio (con solo 16 metros). Por lo tanto, Michael Nevitt, diseñador principal de la compañía, decidió especificar luminarias Rogue R2 Wash de CHAUVET Professional.

Crossfade Design adquirió 28 de estas luminarias RGBW. Con ellas, toda la iluminación alcanzó un nuevo nivel, plasmándose de un modo muy interesante en TV.

Cuando todo parecía ir como la seda, llegó la Covid-19. Y cuando el confinamiento pasó, MGM Grand decidió que los combates tuvieron que celebrarse como eventos burbuja, siguiendo estrictas pautas de distanciamiento, higiene y seguridad, donde, como era de esperar, no había cabida para el público.

CHAUVETPro TopRankBoxing 1

Ahora, sin audiencia a la que iluminar, Nevitt tuvo que buscar una nueva solución para la iluminación. Entonces, decidieron emplear sus Rogue R2 Wash en distintas posiciones. Para ello, las instalaron en la parte inferior de cuatro trusses con forma de T, y las emplearon para lavados de color en el suelo del ring. También las usaron con diferentes macros LED para la creación de distintos efectos especiales de cámara.

Por otra parte, la reprogramación de las luminarias fue solo uno de los muchos desafíos a los que se enfrentaron Nevitt y su equipo cuando tuvieron que adaptar el ring a la burbuja. Para adaptar la imagen real a la pantalla, también tuvieron que buscar un sustituto al público, que antes actuaba como fondo.

"Como ahora no tenemos público, queríamos crear un espectáculo que pareciera un evento más íntimo, y no un evento con un gran público”, comentó Nevitt. "He participado en varios programas de juegos y en entrevistas, y el aspecto general es algo parecido. Ahora, enfocamos más la iluminación y las pantallas LED para su ajuste ante la cámara. Ya no hacemos barridos en el público, así que intentamos darle un toque más creativo a la cámara, así como usar las R2 para algún que otro efecto especial”.

 

Cuando Crossfade Design adquirió las R2, también se hizo con 22 Rogue R1 Wash para efectos con aún más color

 

Reimaginar todo el diseño de iluminación fue más complicado de la cuenta al tener que tener en cuenta las nuevas restricciones de distanciamiento social. Nevitt atribuye todo el éxito del proyecto al esfuerzo de su equipo.

CHAUVETPro TopRankBoxing 2

"Mucha gente ha hecho posible este proyecto. Sam Brown ha sido mi mano derecha y ha trabajado como director lumínico, además de en la programación de los servidores de medios. Kota Earnhardt se encargó de los medios de comunicación y Brandon Wade de la programación. Eric Wade, Mark Pranzini y Adam Portelli, por su parte, trabajaron como directores de iluminación y, a la vez, como programadores del calendario. Y aunque estos últimos no trabajaron durante la sesión de verano, han sido una parte fundamental de toda la producción”.

"El resto de miembros de nuestro equipo también fue sobresaliente. Hablo de Daniel Baxter, Justin Kemmerer, Caleb Rumgay, y Connor Nevitt. También, Karl Navel, técnico LED en Screenworks nos ayudó cuando necesitamos pantallas adicionales. Por otra parte, trabajar durante diez años con Brad Jacobs, CEO de Top Rank junto a Ken Rumgay, Anthony Petosa, Jeff Dekel y Dennis Layton ha sido un verdadero honor”.

El proyecto se llevó a cabo con el equipo del ring, y todo el mundo quedó satisfecho con la colaboración realizada para encontrar una solución integral y creativa. El trabajo individual de cada uno, sumado al esfuerzo como comunidad han demostrado que, en momentos duros, son las dos principales cualidades que no pueden faltar para seguir adelante.

 

*Photo credits: Mikey Williams - Top Rank

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta