airbanner

Astera, presente en la manifestación #RedAlertRESTART estadounidense

Las luminarias de Astera estuvieron presentes durante la campaña #RedAlertRESTART en Estados Unidos el pasado 1 de septiembre. Esta campaña fue una acción de iluminación comunitaria, donde más de 2000 edificios de todas partes del país se tiñeron de rojo para reivindicar la crítica situación a la que se enfrenta el sector de los eventos en directo.

Asimismo, esta marcha pretendía exigir al Congreso la aprobación de las medidas recogidas en la Ley RESTART (S.3814), que tiene como objetivo reactivar la actividad de la industria y, con ella, su camino hacia la recuperación económica.

John DiEleuterio, director de ventas y proyectos en Main Light Industries, especificó una serie de AX5 TriplePAR y otro tipo de luminarias LED de Astera para apoyar el evento.

Este evento de alerta roja se enmarcó dentro del programa internacional de #WeMakeEvents, que aglutina un colectivo de organizaciones comerciales, empresariales y de particulares, entre las que se incluye PLASA (Professional Lighting and Sound Association).

Astera RedAlertRESTART USA 1

Como otros tantos miembros de la industria, John se confiesa como un amante de su trabajo, de su día a día y de su comunidad. Entonces, no dudó en mostrar su apoyo a la causa.

Durante la pandemia, John también tuvo la oportunidad de colaborar con la iniciativa en apoyo a los trabajadores esenciales de esta crisis durante “Illuminate Delaware”.

Para la campaña #RedAlertRESTART, John trabajó en la iluminación de la sede y almacén de Main Light en Wilmington, instalando 32 luces AX5 en tonos rojos dispuestas en el exterior. Además, brindó otras ocho AX5 al grupo de teatro comunitario de Willmington para iluminar la fachada de su edificio en potentes tonos rojos.

Otros colaboradores con la causa fueron Ryan Morris (otro de los organizadores locales de #WeMakeEvents) y su equipo de IATSE Local 8 en Filadelfia. Como el número de edificios sumados a la causa también iba creciendo, John especificó 24 luminarias más, ascendiendo estas a 56 AX5.

32 de estas luminarias se dispusieron alrededor de la sede de IATSE. Luego, seis de ellas se emplearon para la iluminación de la emblemática estatua de bronce de Rocky frente al Museo de Arte de Filadelfia. Esta estatua es una de las figuras más famosas de la ciudad, junto a sus colindantes 72 "Rocky Steps" que conducen a la entrada del museo.

Astera RedAlertRESTART USA 2


Otras 6 AX5 se emplearon para iluminar otro punto destacado de Filadelfia, la estatua "LOVE" de Robert Indiana en Love Park, justo a la entrada al Benjamin Franklin Parkway.

Las 12 AX5 restantes se emplearon para la iluminación de la fachada frontal del Teatro Suzanne Roberts de la Avenida de las Artes de Filadelfia, sede principal de la Compañía de Teatro de Filadelfia.

John quiso destacar la espléndida labor que desempeñan este tipo de luminarias de Astera para instalaciones temporales. “Solo hay cargarlos, prepararlos… Y el resto lo hacen ellas. Ofrecen una cobertura perfecta allá donde vayan”.

Del mismo modo, John está encantado de poder formar parte de una iniciativa tan beneficiosa para la industria como esta, y tan necesaria para reconocer la excepcional labor que desempeñan todos los miembros de la industria, tanto los que se ven, como los que trabajan entre bastidores.

"Fue un honor para mí colaborar con #RedAlertRESTART y sentir tanta energía en el ambiente. Había un sentimiento de unidad y colaboración que nos permitió darle a conocer al mundo la situación por la que estamos pasando. Además, creo que nos empujó con un poco de esperanza a confiar en la situación y en la vuelta a los escenarios”.

"Espero que pronto volvamos a la normalidad y a hacer lo que más nos gusta: disfrutar de eventos, conciertos, festivales, obras de teatro, etc. Estamos seguros de que lograrán desarrollarse de forma segura, manteniendo toda la emoción que los caracteriza”.

 

*Photos credits:

Wilmington Drama League Photo: Matt Coyle
Main Light and John DiEleuterio’s house: John DiEleuterio
Rocky: Bob Perrault

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta