airbanner

ACS Sound and Light se une con CHAUVET Professional para homenajear a la mujer durante el Día de la Igualdad

En las paredes del Museo de Arte de Columbia, el arte de Georgia OʼKeefe puede admirarse y disfrutarse. Además, en sus instalaciones también se encuentra el tributo al empoderamiento femenino “Eos” de la artista Evelyn De Morgan que data de 1895.

Cada 26 de agosto se celebra en Estados Unidos el Día de la Igualdad. El homenaje incluyó un espectáculo de iluminación en tonos púrpuras, dorados y blancos de la fachada posmodernista del imponente Museo de Arte de Columbia, donde también se aprovechó la ocasión para festejar la aprobación de la 19ª enmienda.

David Sneath de ACS Sound and Light, se encargó de la organización del espectáculo en Columbia. Para ello, empleó una serie de 30 luminarias WELL Fit de CHAUVET Professional para iluminar el museo y el edificio histórico situado al otro lado de la calle 1530.

CHAUVETPro Columbia MuseumofArt 1

La luz proyectada fue equilibrada con un delicado ajuste de distintos grados de saturación, y la luz blanca se mezcló magistralmente con la paleta cromática empleada en la fachada del museo. El resultado fue muy llamativo y resultó siendo todo un éxito ya que combinó a la perfección con los elementos ornamentales y columnas de la estructura.

Denise Simpson, también de ACS, se encargó de colocar las luminarias RGBW con gradación IP65 alrededor del museo. Colocó diez unidades en la base de las columnas y cuatro para iluminar una zona de ladrillos de la fachada. Empleó otras cinco para la iluminación en blanco de la Boyd Plaza, y reservó una para acentuar la intersección entre la escultura de Apolo y la fuente.

CHAUVETPro Columbia MuseumofArt 2

La iluminación del emblemático edificio de 127 años de antigüedad de la 1530 se vio aún más acentuada con potentes tonos púrpuras producidos desde 10 luminarias WELL Fit situadas en la base de granito de la fachada.

"Desplegamos las WELL Fit para aumentar los efectos de saturación. Para la fachada del museo nos interesaba utilizar una luz menos enmarcada y algo más libre, pero este no fue el caso del edificio de la 1530, ya que queríamos que la iluminación coincidiera con la estructura principal”.

El púrpura fue elegido por ser el color que se identifica con el movimiento sufragista feminista. “Las luminarias RGBW fueron perfectas para dar con el color que buscábamos. Queríamos conseguir un aspecto auténtico y que fuera fácilmente identificable con el movimiento. Y, sin duda, conseguimos honrar la memoria de las mujeres”.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta