Elation ayuda a renovar una famosa torre de agua en Alemania

La torre de agua de casi 40 metros de altura en la ciudad alemana de Alsdorf, es muy conocida a nivel local, no solo por su estilo característico, sino por servir como punto ineludible de referencia para cualquier transeúnte.

La torre, que puede verse a kilómetros desde cualquier sitio, favorece a muchos negocios locales cercanos por su atractivo, pero si tuvíeramos que destacar a uno de los más beneficiados, sin duda sería el cine Cineplex Cinetower Kinopark que se encuentra en la base de la emblemática torre. El cine, con más de 1.600 asientos repartidos por sus nueve salas, junto a su restaurante Zwei Brüder, ofrece una singular experiencia de cine y ocio en el mismo lugar.

Recientemente, las instalaciones fueron actualizadas con un nuevo toque de iluminación de la mano de Elation Professional y la distribuidora belga APA Showtechnik. "Una torre es un elemento peculiar para iluminar, así que podemos decir que este es un proyecto único”, señala Daniel Huppermans de APA Showtechnik, asegurando también que su iluminación es importante para la atracción de visitantes a la zona.

El cine es gestionado por los hermanos Stürtz, procedentes de una familia cinéfila durante generaciones, que también ostenta un cine en la ciudad de Aachen.

Una vez que Huppermans tuvo claras las exigencias de los hermanos, contactó con Bert Schmeits, director de contabilidad estratégica en Elation Benelux, y hablaron sobre las distintas necesidades del proyecto y sobre que luminarias podrían ser las más adecuadas.

Elation Cineplex Alsdorf 1


Con el fin de comprobar en situ el alcance de las luminarias de Elation, Schmeits acompañó a Huppermans para una demostración en la torre. “Llevamos la Proteus Hybrid y la Proteus Smarty Hybrid, ambas, luminarias con protección IP65 y con un brillo excelente", dijo Huppermans. "Pero el brillo no era lo más importante, al menos eso creo yo, porque lo que prima a la hora de elegir una luminaria es su adecuación al espacio en que vaya a instalarse o usarse. Por lo tanto, la Proteus Smarty resultó siendo más que suficiente y asequible con sus 11.000 lúmenes de potencia y sus 6.000 horas de autonomía”.

Una vez especificadas las luminarias, APA Showtechnik diseñó un esquema de iluminación. Para la iluminación del cuerpo de la torre y de la tapa de acero se emplearon las Proteus Smarty Hybrid, Paladin Panel, y las WW Profile HP IP, todas ellas con clasificación IP65. Se dividieron en tres grupos separados, uno con luminarias de cada grupo. Las Paladin Panel con sus 50 luces de 15W RGBW y una salida de 20.000 lúmenes, se usaron como luces de lavado, mientras que las demás luminarias y equipos se emplearon para la iluminación de efectos especiales y la proyección de logos en la parte superior.

“¡Las Paladin son increíbles!”, exclama Huppermans. "Antes teníamos unas lámparas de 300W y 500W en tonos blancos cálidos. Y el día de la prueba, no pudimos apagarlas, así que tuvimos que probar las Paladin en rojo y el resultado fue igualmente impresionante. Los Stürtz se quedaron alucinados”. Por otra parte, las luminarias elipsoidales WW Profile, aptas para su uso con globos de tamaño B o transparentes HT, también fueron equipadas con el logo de Cineplex para proyectarlo en la base de la estructura.

La torre de agua sigue conservando la estética y encanto que la lleva caracterizando durante más de 100 años, pero ahora, además, llama la atención con un nuevo encanto, que la hace destacar entre los edificios de la zona e, incluso, hacer que los espectadores entren al cine con más ganas que nunca.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta