airbanner

Las Maverick Silens 2 llevan silencio y clase a la Hochschule für Musik de Friburgo

Tomar una decisión complicada a veces tiene sus desafíos, ya que puede conducir a otro tipo de situación aún más complicada. De esto, Philipp Reister, técnico de eventos en la Hochschule für Musik de Friburgo, está totalmente convencido.

Reister valora la capacidad de flexibilidad en una instalación y, especialmente, en una de las salas de la academia, la Z Bridge, donde suele ser bastante costoso realizar cualquier cambio o instalación. En la escuela también hay otras salas más flexibles, donde no solo se planteó el problema de realizar nuevas instalaciones, sino también el del ruido.

Hace unos años, Reister ya tuvo la oportunidad de trabajar con el equipo de la escuela de música de Friburgo, pero para este proyecto de iluminación en concreto, decidió basarse en luminarias Maverick Silens 2 de CHAUVET Professional.

"Necesitábamos equipos que nos proporcionaran la flexibilidad que la sala no nos permite. Por lo tanto, hemos optado por cabezas móviles, aptas para cualquier espacio, no solo por su flexibilidad sino también por su potencia de lavado. Por otra parte, resulta que la mayoría de nuestros eventos requieren un silencio absoluto, por lo que era importante que las nuevas luminarias respetaran este requisito. Entonces, nos encantó saber que las nuevas Maverick Silens 2 eran perfectas en este sentido, especialmente, cuando funcionasen en modo Silencio Absoluto”.

ChauvetPro Hochschule für Musik Freiburg 1

La Z Bridge se divide en tres secciones, y cada una de ellas está iluminada por una única unidad Maverick Silens 2 controlada por sACN. Pero Reister también destaca otras cualidades de estas luminarias, casi tan importantes como su funcionamiento silencioso.

 

"Uno de los grandes beneficios de las Maverick está en su potencia. Esta característica aumenta el valor de nuestra iluminación en todos los sentidos, tanto como luz puntual como en efectos especiales. Además, su zoom 10:1 nos permite iluminar grandes superficies y otra serie de puntos concretos de enfoque”

 

Como hemos visto, la flexibilidad es muy importante en la Hochschule für Musik, y esto se debe a la gran cantidad de programas que alberga el conservatorio. Su interés siempre es alto, y está a la altura del prestigio que han llevado a sus instalaciones grandes artistas como el compositor Hans Zender (ganador del Premio Goethe), y el fallecido y famoso tenor Fritz Wunderlich.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta