airbanner

Elation eleva el listón del boxeo streaming en Tulsa

A mediados del pasado mes de agosto, Matchroom Boxing y la plataforma de deportes en streaming DAZN, instalaron un ring de boxeo en las calles del centro de Tulsa, creando así un nuevo concepto de lucha callejera.

La compañía Omni Lighting de Tulsa fue la encargada de proporcionar e instalar la iluminación, y para este proyecto optó por luminarias de Elation. Holden Productions fue la encargada de promocionar el evento a nivel local.

Porque hay pocas cosas que emocionen más que un buen combate de boxeo en que la situación esté bastante reñida entre ambos oponentes. La tensión está por las nubes, y todo el mundo está expectante por ver cuál será el resultado final. En un concepto de espectáculo así, incluyen muchos factores, y uno de ellos es, sin duda alguna, la iluminación. Por este motivo era importante contar con equipos lumínicos a la altura de las expectativas.


Alta visibilidad con las Artiste Mondrian

Teniendo en mente la creación de un proyecto único, DAZN y Matchroom colocaron un ring en la intersección de la calle E. 5 y la avenida S. Boston, justo en el corazón de Tulsa. El evento no contó con fans, y el público fue organizado según los protocolos de distanciamiento social e higiene pertinentes. Y para un proyecto tan valioso, Jeff Olsen decidió basarse en algunas de las primeras Artiste Mondrian de Elation que habían llegado al mercado. Estas impresionantes cabezas móviles LED de 51.000 lúmenes, son todo lo que el equipo organizador necesitaba para proyectar imágenes durante el combate, y logos sobre la Torre BOK, el rascacielos más cercano al espacio.

"Pretendíamos proyectar el logo sobre la Torre BOK, pero es que esta se encuentra al final de la calle, y no sabíamos si habría alguna luminaria capaz de alcanzar tal distancia”, comentó Jeff Olsen de Omni Lighting, quien también añadió que quisieron hacer la prueba con un gobo del logo de Batman que tenían.

 

“Y entonces descubrimos la Artiste Mondrian. Ya habíamos oído hablar de ella antes, concretamente por Joe Adams (representante de ventas de Elation), pero cuando miramos sus especificaciones, supimos que era justo lo que buscábamos”

 

Antes del combate, Olsen probó la eficacia en largas distancias de las luminarias proyectando el logo de Batman sobre la Torre BOK, y lo cierto es que quedó satisfecho con el resultado. “Las luminarias tienen un alcance increíble. Las he proyectado a unos 300 metros de distancia y se veían estupendamente. Realmente se notaban los 51.000 lúmenes de estas luminarias". Antes del evento también probamos la proyección a lo lejos de los logos de DAZN y el de Matchroom, y el resultado seguía siendo bueno.

Elation Tulsa DAZN Matchroom 1


Un combate de boxeo necesita una iluminación muy específica, que ha de ser dinámica y rápida, para adaptarse correctamente a todo el frenesí del ring. Pero además, la iluminación ha de ser lo suficientemente estándar como para abarcar todo el espacio correctamente. Esta doble vertiente es ejecutada a la perfección por luminarias automatizadas como las de Elation.

Contar con una buena atmósfera es tan importante para los organizadores del evento como para el propio público. En este caso, además, el combate sería retransmitido en directo por DAZN. Para dar comienzo al espectáculo, una serie de 24 cabezas móviles Dartz 360 alineadas por todo el ring, se proyectaron en forma de haces y efectos especiales en todas direcciones, mientras de fondo, las pantallas LED se ponían a parpadear. Conmigo el fin de reforzar la actividad de las luminarias, en la azotea se encontraban otras cabezas móviles LED de Elation, las Rayzor 360Z.

Sin embargo, una vez que el combate comenzó, los efectos especiales se paralizaron para dar paso a una luz blanca general cuidadosamente posicionada, apoyada por otra serie de luminarias PAR para el lavado blanco del ring. Y durante los descansos entre asaltos, los efectos especiales volvían a irrumpir. Entre otras de las funciones de las SixPar 200 también se encontró el lavado del público en tonos cálidos.

Omni Lighting también se encargó de la producción del evento, así como del suministro e instalación de gran parte del equipo de iluminación. Además, creó un truss de techo junto a otra productora de Oklahoma, Toucan Productions. Por su parte, AZ Sound Pro de Arizona también suministró algunos equipos de iluminación y se hizo cargo del diseño lumínico y sonoro del evento. Finalmente, en lo que respecta al diseño lumínico, este fue realizado por Gatto Associates y Omni Lighting.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta