ADJ alimenta el factor sorpresa durante el lanzamiento del Gemera de Koenigsegg

Para el estreno del nuevo superdeportivo Gemera en el mercado polaco, se realizó un evento VIP de inauguración que incluyó un asombroso despliegue de iluminación de 50 equipos de ADJ.

Las luminarias se destinaron, fundamentalmente, para la iluminación ambiental mientras los invitados VIP llegaban, y actuaron junto a un dispositivo de niebla de ADJ, el Entour Ice.

Con un precio de mercado de 1,9 millones de dólares, el nuevo Gemera de la fabricante sueca Koenigsegg ha llegado para convertirse en el primer “Mega-GT” (gran turismo) del mundo. Este vehículo edición limitada de cuatro plazas, integra un motor híbrido y un ambiente ergonómico para todos los gustos. Con capacidad para alcanzar los 100 km/h en solo 1,9 segundos, y con una velocidad máxima de 400 km/h (249 mph), este coche puede considerarse como una verdadera joya de la conducción.

Desde que fuera anunciado a principios de año, la última adición a la exclusiva gama de Koenigsegg no ha hecho más que captar la atención de todos los multimillonarios del mundo. Y como su lanzamiento había de ser todo un acontecimiento, Maranello Motors (su distribuidora en Polonia, parte del Grupo Pietrzak) organizó un evento difícil de olvidar junto a su socia para este tipo de eventos, Falp.

 

El equipo de Falp se encargó, con total libertad, del diseño y producción del evento

 

Con el fin de aumentar las ganas y la expectación en el ambiente, el equipo de Falp diseñó e implementó un programa con contenido de iluminación, efectos láser, sonido y niebla baja. El espectáculo comenzó con un apagón, y tras él, fueron sucediéndose una serie de efectos multimedia que fueron incrementando la emoción hasta que el coche apareció. Las luminarias empleadas para el evento como iluminación clave fueron las Vizi Beam Z37, Focus Spot 6Z, Encore Burst 200 y Vizi Beam RXONE.

ADJ Gemera lanzamiento Polonia 1

En un truss situado justo detrás del Gemera, se instalaron tres unidades Vizi Wash Z37 y otras tres en un segundo truss frente al coche. Estas luminarias cuentan con treinta y siete luces LED de 20W con color cuadriculado (RGBW) y un rango de zoom motorizado entre 10º y 60º. Su función fue la de realizar efectos de lavado tanto de la parte trasera como delantera, para asegurar que la atención no se desviaba del gran protagonista de la tarde. Y estos efectos de lavado no solo fueron de color, sino que también adquirieron tonos blancos cálidos cuando los ejecutivos de la compañía saltaron a escena y se dirigieron a los asistentes VIP.

Por otra parte, la reciente Focus Spot 6Z, puede considerarse como el modelo principal de la serie Focus de cabezas móviles LED. Gracias a su potente motor LED de blancos fríos de 300W, proporciona una óptica precisa, así como rayos de distinto tipo para aumentar las opciones de creatividad. Acompañando al lanzamiento del Gemera, se desplegaron dos unidades tras el coche proyectando efectos de gobo y haces de luz en el aire.

La Encore Burst 200 es una poderosa alternativa LED a otro tipo de luminarias tradicionales en cuanto a su consumo energético. Esta lámpara, con dos celdas LED CREE COB de blancos cálidos de 110W, se encuentra en un resistente gabinete con protección IPX4 y es capaz de generar el mismo efecto que realizan las luminarias de tungsteno. Para este evento, se desplegaron cuatro de estas luminarias para labores de iluminación cálida tras la inauguración y para la producción de efectos impactantes durante la misma.

ADJ Gemera lanzamiento Polonia 2

Finalmente, cuatro cabezas móviles Vizi Beam RXONE se colocaron en el suelo, rodeando el coche por ambos lados y por detrás. RXONE es una de las luminarias más vendidas de la compañía, y cuenta con un haz increíblemente compacto y potente. Por otra parte, para los efectos aéreos, el equipo optó por una opción de iluminación más nítida y con mayor autonomía, hablamos de la Osram Sirius HRI 1R. Esta lámpara, perfecta para la proyección de efectos aéreos, aumentó la emoción de todos mientras jugaba con los haces justo en el momento de la aparición del coche.

Pero el evento no solo contó con el lanzamiento del Gemera, pues los asistentes también pudieron admirar las características de otros cuatro superdeportivos de la compañía. Para su iluminación, el equipo de Falp también instaló tres trusses con luminarias de ADJ: las Vizi Hex Wash7 para efectos de lavado y las Focus Spot 3Z, Focus Spot 4Z y Focus Beam LED para proyecciones de gobos y efectos especiales en el aire.

Además, para aumentar ese sentimiento de exclusividad en el evento, se desplegaron en la entrada del edificio un par de cabezas móviles Hydro Beam X2 de ADJ, con grado de protección IP65. Las luminarias se emplearon para la protección de luz blanca en el cielo, y ambas fueron controladas por un receptor inalámbrico DMX WiFLY EXR para evitar cableado.

Al ser un evento de alta categoría, la atención al detalle nunca había adquirido más importancia. Al espacio en que se celebró el evento solo pudo accederse a las 20:00 del día anterior, por lo que el equipo de trabajo de diez personas tuvo que emplear toda la noche en preparar la puesta en marcha, ya que el espectáculo se celebraría a las 15:00 del día siguiente. El encargado de la dirección de instalación fue Przemysław Trzcina, director técnico de Falp.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta