airbanner

Titan Tubes en la noche de Moscú

El fotógrafo Denis Minchenkov, especializado en fotografía automovilística, se basó en ocho Titan Tubes de Astera para destacar tanto en color como en forma una sesión para MTR Design del nuevo Audi Q8 SUV.

La fotografía automovilística es un sector cada vez más demandado y competitivo, y de esto es consciente Denis, quien sigue trabajando y esforzándose por marcar una diferencia de calidad, estilo y profesionalidad en internet, y especialmente en redes sociales como Instagram, donde los usuarios devoran “arte visual” sin límites cada día.

En su búsqueda de equipos de iluminación que le permitieran destacar el vehículo y matizar, asimismo, el entorno oscuro en que se encontraba, Denis se decantó por los Titan Tubes como su fuente de iluminación principal, convencido de su eficacia por su familiarización con los productos de Astera.

Denis siempre procura buscar nuevas innovaciones y looks para sus sesiones de fotos, por lo tanto, para este proyecto decidió desmarcarse un poco de esa ambientación estándar. Inspirado por entornos tan dinámicos y atrevidos como el del videojuego Cyberpunk, Denis quiso crear una obra distinta. Así, este proyecto, junto a MTR Design, se convirtió en la ocasión perfecta para probar cosas nuevas.

Astera Audi Q8 Moscow 1

Las sesiones nocturnas requieren un extra de atención, así que se especificaron ocho Titan Tubes multipropósito, separados entre sí por todo el espacio. Además, si bien esta era la primera vez que Denis trabajaba con estos equipos en concreto, no era la primera vez que trabajaba de noche con luminarias o barras LED.

Los Titan se dispusieron alrededor del coche; algunos de ellos se colgaron del techo y otros se colocaron en soportes sobre el suelo. El hecho de que las luminarias funcionasen sin cables, las hacía perfectas desde el punto de visto del control a distancia.

El tema de los colores empleados sí que se trabajó de antemano. Con inspiración retro, la paleta incluyó tonos azul y púrpuras para destacar la carrocería gris claro del coche, así como el apagado entorno del aparcamiento en que se encontraba.

En cuanto se instalaron las luminarias, se procedió a realizar las primeras pruebas, y lo cierto es que todos quedaron impresionados.

Aunque Denis, como mencionamos con anterioridad, está acostumbrado a trabajar con luminarias de buena calidad y buena temperatura cromática sin parpadeos, agradeció la eficacia y fiabilidad de las luminarias de Astera.

“Por ejemplo, la opción de control remoto IR me permite cambiar la configuración lumínica de todo el entramado en apenas segundos”, señaló Denis, destacando, asimismo, el peso tan adecuado de los Titan. “No paran de ocurrírseme posibilidades creativas para estas luminarias”.

 

Los Titan Tubes fueron distribuidos por Zoom Prokat

 

La primera vez que Denis trabajó con productos de Astera fue para una sesión fotográfica para Porsche. En este proyecto, las luminarias de la compañía fueron seleccionadas para el acompañamiento de efectos especiales.

 

Desde la colaboración con MTR Design, los Titan Tubes se han convertido en una de las opciones más recurrentes del fotógrafo. Otra de las luminarias de Astera que entusiasman a Denis son los tubos LED AX1, los cuales suele combinar con los Titan para producir increíbles efectos visuales.

*Photo credits: Denis Minchenkov

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta