Desinfección del aire en el club de fútbol holandés PSV

El club de fútbol holandés PSV hace frente a la COVID-19 instalando soluciones de desinfección UV-C de Signify. Desinfección de las capas superiores de aire.

Signify ha lanzado recientemente una amplia cartera de luminarias y dispositivos con tecnología de desinfección UV-C en el mercado profesional. La compañía, en colaboración con la Universidad de Boston, han validado la efectividad de las innovaciones UV-C en la inactivación del SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19.

Por esta razón, el PSV, club de fútbol de la primera división holandesa, ha solicitado a Signify la instalación de soluciones de desinfección UV-C en algunos de sus espacios de interior, incluyendo los vestuarios del estadio Philips y en algunos espacios de sus instalaciones de entrenamiento en De Herdgang. En total, Signify instalará 15 luminarias para la desinfección de las capas superiores de aire Philips UV-C.

Signify Philips Stadium UV C 1Tres de ellas en el vestuario de su propio equipo y tres en el vestuario del visitante en el estadio Philips. Otras cinco serán instaladas en el vestuario del Campus del PSV en De Herdgang y cuatro en la sección de servicios médicos de las instalaciones de entrenamiento.

“Salvaguardar la salud de los jugadores es muy importante para nosotros y es esencial para que los partidos continúen. Por eso queremos proteger a nuestros jugadores y a los jugadores visitantes, en la medida de nuestras posibilidades,” señala Frans Janssen, Director Comercial del PSV. “Estamos convencidos de que las luminarias para la desinfección de las capas superiores de aire Philips UV-C nos permitirán ofrecer a nuestros jugadores una capa extra de protección.”

 

Luminarias UV-C para la desinfección de las capas superiores de aire

La tecnología UV-C descompone el ADN y el ARN de los microorganismos, incluyendo virus y bacterias, convirtiéndolos, por tanto, en inofensivos. Las lámparas UV-C de Signify emiten una radiación pico de 254 nm, muy cercano al máximo de longitud de onda para la inactivación de los gérmenes y, por eso, es idóneo para la desinfección de aire, superficies y objetos.

Signify Philips Stadium UV C 2Las luminarias UV-C para la desinfección de las capas superiores de aire se pueden usar en presencia de personas. Purifican continuamente el aire a partir de la desinfección de las capas superiores de aire de los vestuarios, gracias a la convección natural o circulación del aire. Esto asegura que el aire purificado fluya de nuevo hacia la parte baja de los vestuarios y se mezcle con el aire. Las luminarias para la desinfección de las capas superiores de aire Philips UV-C están equipadas con un blindaje y ópticas que previenen la exposición a la radiación UV-C, por lo que los jugadores se pueden cambiar sin ningún tipo de preocupación.

“Hemos experimentado un crecimiento de la demanda de métodos para la desinfección por parte de una amplia variedad de organizaciones. La tecnología UV-C ayuda a desinfectar aire, superficies, objetos y espacios de una forma rápida, eficaz y eficiente,” destaca Hellen van der Plas, Market Leader de Signify en Benelux. “Estamos muy orgullosos de poder ayudar al PSV, club holandés de primer nivel con sede en la ciudad natal de nuestra compañía, a proporcionar una capa adicional de protección a sus jugadores”.

 

La instalación de la tecnología de desinfección UV-C tendrá lugar en noviembre. La tecnología UV-C debe usarse siempre por profesionales, de acuerdo con sus requisitos e instrucciones de seguridad, para evitar que, tanto animales como personas, se vean expuestos, ya que puede causar daños en los ojos o en la piel.



Signify ha estado a la vanguardia de la tecnología UV-C durante más de 35 años y cuenta con un historial probado en innovaciones UV-C. La tecnología UV-C de Signify está diseñada, instalada y utilizada de acuerdo con las instrucciones de seguridad específicas del producto y se fabrica mediante procesos industriales controlados.

 

*Photo credits: PSV Media

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta