airbanner

Los ZENIT W600 de Cameo iluminan la discoteca BCM en Mallorca 

BCM es un icono de la fiesta en Mallorca y, con un aforo aproximado de 4000 personas, es la discoteca más grande de las islas Baleares. Esta amplia discoteca, inaugurada en Magaluf a finales de la década de los 80, se encuentra cerrada durante el invierno, momento que los propietarios del Grupo Cursach aprovechan para hacer grandes reformas y arreglos.

Porque una cosa está clara: ¡hay BCM para rato! Y cuando reabra sus puertas también estarán presentes los 20 washers LED ZENIT W600 de Cameo para exteriores que inundarán continuamente la fachada con colores atmosféricos.

«En BCM necesitamos un gran nivel de iluminación para la pared. Además, los focos deben ser lo más robustos posible y contar con la certificación IP65», explican Daniel Morales, director técnico, y Alex A. Cooper, director de Iluminación del Grupo Cursach.

 

«Como orientamos los focos hacia el edificio desde diferentes distancias, era importante poder trabajar de la forma más flexible posible con la dispersión lumínica para conseguir una imagen global homogénea»

 

Este último requisito se satisface fácilmente con los potentes ZENIT W600 de 21 000 lm gracias a los portafiltros intercambiables SnapMag. Para los ZENIT W600 colocados directamente en el suelo delante de la pared, Morales utilizó los portafiltros de 60° x 10° para iluminar una mayor superficie en la parte inferior de la fachada. El resto de los focos están orientados a la parte superior de las paredes y se utilizan sin portafiltros. «El ángulo de dispersión regular de 18° de los washers encaja perfectamente con la distancia elegida: el resultado nos ha impresionado a todos».

Cameo BCM Nightclub ES 1

El Grupo Cursach trabaja desde hace años con las soluciones de tecnología de iluminación de Cameo. En BCM ya se utilizan varios sistemas láser para espectáculos D FORCE 5000 RGB y los focos PAR ZENIT B60 B alimentados por batería.

Además, el Grupo Cursach, que es una de las empresas líderes del sector de los eventos en Mallorca, ha invertido anteriormente en diversas cabezas móviles de foco AURO SPOT Z300 y focos Q-SPOT para exteriores, que ha utilizado con éxito en el mayor gimnasio de la isla, el Megasport Gym.

En el nuevo proyecto de BCM, la excelente experiencia que Daniel Morales y Alex A. Cooper han tenido hasta ahora con Cameo también ha sido decisiva a la hora de elegir los ZENIT W600.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta