Astera se suma al Jerusalema Dance Challenge

Las redes sociales y, concretamente, la comunidad de Tik Tok, han ardido durante los últimos meses con el Jerusalema Dance Challenge, un desafío de baile originario de Angola, que se convirtió en una de las grandes distracciones durante la pandemia.

El baile consiste en una serie de movimientos típicos de las bodas africanas, que siguen al son de la exitosa canción Jerusalema del cantante Nomcebo Zikode y el DJ y productor musical sudafricano Master KG.

Estos vídeos no solo han logrado hacerse virales, sino que también han logrado animar a muchísima gente durante el confinamiento en todas partes del mundo.

A petición de Jaco Minnaar de ClearAccess, Marius van Rooyen, especialista de eventos en EventCast, se encargó de la producción de un directo del Jerusalema Dance Challenge, organizado por su equipo de Johannesburgo y Pretoria.

Entre todos los vídeos y retos, pese a que todos comparten la canción, sí que podemos ver cómo cada uno busca su seña, así como destacar de entre los demás. Así que, Marius, el director de vídeo Stephens Pieterse, y el equipo en general, decidieron personalizar su versión con algunos Titan Tubes de Astera.

 

La idea era que los tubos formaran parte de la coreografía, matizando los movimientos y añadiendo ese toque funky al vídeo

 

El rodaje principal se produjo en una amplia sala de uno de los edificios de EventCast, donde los 60 participantes pudieron caber sin problemas, separados por tres líneas delimitadas por 24 Titan Tubes (ocho en cada una). Las luminarias fueron proporcionadas por la socia de EventCast, Millennium Productions.

Astera Jerusalema Dance Challenge 1

Para la escena también se colocaron dos láseres multicolores de 10 vatios, instalados en la parte trasera de la sala. “Los Titan Tubes y los láseres lucían estupendos, y daban cierta sensación de dinamismo y vibración muy característica”.

Las luminarias se colocaron en tres filas de ocho, situadas sobre sus respectivos soportes de suelo. Su disposición, además, otorgó directamente profundidad a la imagen.

Los Titan Tubes también fueron fantásticos para delinear el espacio, porque, tengamos en cuenta que las separaciones sociales aún debían de mantenerse. En este sentido, todos los bailarines también llevaron mascarilla.

Las tomas del baile fueron procesadas, mezcladas y editadas por el equipo de ClearAccess, quienes intercalaron varias escenas de distintas tomas a lo largo de todo el videoclip.

La parte streaming de EventCast se introdujo en el mercado a inicios del confinamiento. Aunque el proyecto ya estaba en marcha, no fue hasta la crisis cuando el equipo decidió dar el paso. Entre las nuevas adiciones de este proyecto al estudio, se encuentra un nuevo espacio dedicado a la producción y grabación online, así como a la realidad aumentada.

Millennium Productions cuenta con una cartera completa de equipos profesionales de iluminación, entre los que se incluyen los Titan Tubes.

Este tipo de luminarias, proporcionadas por el distribuidor sudafricano de la compañía DWR, son muy recurridas a la hora de realizar proyectos en streaming, sobre todo si estos son musicales.

 

*Photo credits: EventCast

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Suscríbete

Buscar