Una arteria vital rodeada de luz: la serie FLAT PRO de Cameo ilumina la ribera del río en Murcia

Por muchas ciudades pasa un río, que constituye su arteria vital tanto desde el punto de vista biogeográfico como social. En los ríos discurre la vida y las personas acuden a ellos para disfrutarlos de distintas formas.

Hasta finales de 2020, los habitantes de la ciudad española de Murcia podrán disfrutar del río Segura con una luz muy especial, y es que, desde el pasado marzo, el paseo fluvial está iluminado a ambos lados por una instalación lumínica de varios kilómetros. Para ello, el diseñador de iluminación responsable, José Luis Martínez Brocal, apostó por 161 focos PAR FLAT PRO 7 IP65 RGBWA para exteriores de Cameo.

Cameo Murcia Segura 2


La instalación lumínica a orillas del río Segura es una idea conjunta de José Luis Martínez Brocal (Sonido 1) y del director técnico del ayuntamiento, Francisco Sandoval. Juntos, los dos entusiastas de la iluminación buscaron una forma de dar aún más vida al paseo fluvial y fomentar así las actividades deportivas y culturales. Ya desde el principio, el equipo quería una iluminación multicolor para celebrar diversas festividades, entre ellas el día nacional de España, a mediados de octubre.

«No fue fácil encontrar un foco que cumpliera todos nuestros requisitos: luz potente, colores de alta calidad, bajo consumo eléctrico y posibilidad de uso en exteriores», explica José Luis. «El FLAT PRO 7 tiene un haz especialmente enfocado para iluminar desde el suelo las columnas de seis metros de altura que adornan el paseo».

Además, otro elemento que los responsables quisieron destacar es el puente futurista diseñado por Santiago Calatrava, que iluminaron con 18 unidades de FLAT PRO 12 IP65. Un equipo de la empresa de infraestructuras Ferrovial se encargó de instalar los casi 180 focos Cameo.

Gracias a su certificación IP65, los focos RGBWA FLAT PRO 7 y FLAT PRO 12 permiten crear efectos de iluminación creativos en exteriores. Con una intensidad luminosa de 10 000 lux (FLAT PRO 7) o 15 000 lux (FLAT PRO 12) y un ángulo de dispersión de 30°, estos focos extremadamente planos son especialmente adecuados para espacios reducidos. Para el uso en exteriores, los modelos IP65 están totalmente protegidos frente a la entrada de polvo y chorros de agua.

En el paseo fluvial de Murcia se emplearon los siguientes productos:

161 focos PAR FLAT PRO 7 IP65 para exteriores y 18 focos PAR FLAT PRO 12 IP65 para exteriores de Cameo.

Cameo Murcia Segura 1

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Suscríbete

Buscar