airbanner

Luminarias IP65 de ADJ para la nueva exposición de dinosaurios en el parque safari Blair Drummond

Con motivo de su 50 aniversario, el parque safari Blair Drummond de Escocia ha decidido inaugurar una nueva exposición dedicada a los dinosaurios. Cuando llega la noche, esta exposición toma vida gracias a 55 luminarias LED de ADJ.

El parque, que data de 1970, es una de las atracciones más llamativas de toda Escocia. Con enclave a las afueras de Stirling, el Drummond Blair hospeda a más de 350 animales exóticos, entre los que se incluyen las únicas jirafas de todo el país. Como mencionamos antes, este año, para conmemorar su 50 aniversario, el parque ha inaugurado una exposición al aire libre llamada “World of Dinosaurs”, que cuenta con 20 modelos de dinosaurios distintos, colocados por un bosque dedicado de más de 3.000 metros cuadrados.

Los modelos del parque son dinosaurios de enorme magnitud, hechos con armazón de acero y cubiertos con piel de silicona. Dos de los más famosos son un altísimo T-Rex y un extenso diplodocus, ambos realizados especialmente para el Blair Drummond. Y por si fuera poco, los dinosaurios también se mueven, siendo controlados de manera remota para respirar, mover los ojos, hacer gestos o inclinar la cabeza.

ADJ World Of Dinosaurs Safari Scotland 1


Se acercan fechas señaladas en el calendario para todos, días en que el parque abre de nuevo sus puertas y alberga eventos especiales, como para Halloween o Navidad. Uno de los socios del parque es la distribuidora de iluminación Essential Supplies, con sede en Cornualles (Inglaterra). Entre las decisiones del equipo de Essential Supplies se incluía la utilización de luminarias de ADJ para la nueva iluminación de “World of Dinosaurs”.

Alex Darling de Essential Supplies fue el encargado del diseño y puesta en escena del esquema lumínico. La elección de Alex fue la de iluminar los dinosaurios con colores alegres y coloridos, con matices que pretendían recordar la era jurásica. Además, optó por una iluminación más básica, blanca y cálida, para resaltar la figura de los dinosaurios desde detrás.

“El parque se encuentra en medio de ninguna parte, y por la noche está realmente oscuro”, comenta Alex. “Por este motivo, una buena iluminación era algo fundamental por motivos de seguridad, pero también porque proporcionaría un atractivo adicional para los visitantes, animándolos a quedarse en el parque hasta que llegue la noche, para poder ver la iluminación nocturna. Es obvio que mi diseño está lejos de ese toque jurásico tradicional, pero es que, como los dinosaurios eran tan grandes y realistas, añadirles una iluminación que matizara ese realismo, sería un poco intimidante. Y como no queríamos ser la pesadilla de nadie, opté por un diseño divertido y lleno de color para iluminar a los dinosaurios”.

ADJ World Of Dinosaurs Safari Scotland 2

Para este proyecto, Alex se decantó por dos accesorios de ADJ, la 32 HEX Panel IP y la Encore Burst RGBW IP. Ambas luminarias cuentan con una compacta construcción de metal y su gabinete sellado las aísla por completo del exterior. Cuentan con protección IP65, lo que también las hace ideales para su uso en exteriores.

La 32 HEX Panel IP es una luminaria estroboscópicos y multipropósito (válida tanto para efectos de lavado, cegadores o de color), que cuenta con 32 paneles LED de 12W HEX (6 en 1) y RGBWA+UV. El haz de la 32 HEX Panel IP proporciona un haz de 24 grados y sus LED se distribuyen por ocho secciones para proporcionar efectos de seguimiento. La luminaria puede adquirirse con un soporte para ajustar el ángulo de haz y su instalación.

 

“Opté por usar la 32 HEX Panel IP en este proyecto, fundamentalmente por su brillo y haz, por no mencionar su excelente capacidad cromática”, señaló Alex

 

ADJ World Of Dinosaurs Safari Scotland 3


La Encore Burst RGBW IP es una luminaria de alta potencia, perfecta para efectos de lavado, efectos cegadores y estroboscópicos. Está conformada por un único LED RGBW de 150W de cuatro colores (4 en 1). Gracias a su amplio ángulo de haz de 50 grados, proporciona una mezcla cromática extraordinaria y sin sombras, con su motor LED COB (Chip On Board). Además, es una luminaria extremadamente ligera, tanto para su disposición en suelo como en sistemas de colgado con accesorios Omega.

El sistema de iluminación del parque adquiere un nuevo look con cada nueva noche. La organización quedó encantada con el rendimiento de los equipos, así como con el diseño de Alex. Tal fue la satisfacción, que especificaron, solo un mes después, otras ocho 32 HEX Panel IP y diez IP Encore Burst RGBW IP para ampliar la iluminación nocturna en otras zonas del parque.

“World of Dinosaurs” ya ha abierto sus puertas y, ahora, en su temporada de invierno, podrá visitarse todos los días hasta el 20 de diciembre. Como recinto al aire libre, las instalaciones actúan con normalidad, aunque sí que es cierto que el número de visitantes permitidos ha sido reducido para garantizar el distanciamiento social.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta