airbanner

Robe participa en el Downtown Shakedown

Fueron diez mil los afortunados que pudieron gozar de la vuelta a los festivales de verano en Nueva Zelanda con el Downtown Shakedown. El festival, que tuvo lugar en el Parque Waitangi de Wellington, contó con un cartel en el que podían verse nombres como los de Fat Freddy's Drop, BENEE, L.A.B., Ladi6, Sola Rosa y Sunshine Sound System.

El evento fue todo un motivo de celebración, no solo por poder disfrutar de la música en directo, sino porque simbolizaba la vuelta a los escenarios en Nueva Zelanda. Fue organizado por Precision Live, con Andrew Tuck a la dirección, siendo esta también la productora encargada de organizar Homegrown, uno de los festivales de música más importantes del país.

La compañía encargada de instalar los sistemas de iluminación del escenario fue Grouse Lighting, con sede en Wellington. Su equipo también se encargó de la iluminación del rigging y del suministro eléctrico. Steve Sanders fue el encargado de dirigir el proyecto, quien decidió trabajar con luminarias de Robe para su esquema lumínico.

El escenario tenía una superficie de 350 metros cuadrados, y se encontraba en una enorme carpa de 40 metros de ancho por 90 metros de largo. Para colocar los diversos sistemas de iluminación se reservó una zona elevada de 14 metros de ancho por 10 metros de largo, y se instaló una pared LED en el escenario de 10 metros de ancho por 4 metros de alto.

Robe Downtown Shakedown 2020 Lucy Hammond 1

Steve analizó los esquemas propuestos por Fat Freddy's Drop (con Bradley Gledhill como diseñador) y L.A.B (con Jack Hooper como diseñador) para elaborar un boceto conjunto que se adaptara a las necesidades del espectáculo, así como de la carpa y sus alrededores. Del mismo modo, todos los cabezas de cartel también acudiría al evento con su propio equipo de iluminación para suelo, por lo que Steve tenía que apañárselas para instalar sus equipos tanto en un truss superior como en los laterales, para así no obstaculizar a los elementos adicionales que fueran instalándose.

Se emplearon 20 LEDWash 600 para los lavados aéreos y para el relleno lateral. Además, se colocaron 24 LEDBeam 100 en algunos truss colocados sobre el público.

24 Pointes fueron instaladas en el truss trasero, en las partes bajas del escenario y también en algunos puntos del suelo. Adicionalmente, decidieron desplegar ocho ColorStrobes para apoyar la iluminación desde las barras laterales y el truss trasero.

Las Pointes y las ColorStrobes fueron recomendadas por varios de los diseñadores invitados. Entre estos se encontraba Ben Dalgleish, que estaba trabajando para BENEE. El control de iluminación fue realizado con una consola grandMA2. Y no podían faltar en escena los conocidos “vientos de Wellington”, que también azotaron un poco el escenario, pero lo justo para que nadie se alarmara. 

 

 El mayor desafío llegó a la hora de organizar todos los elementos de producción en la carpa, y aunque la carpa era bastante grande, hubo que ir con mucho cuidado. Pero no hay nada que no pueda solucionar un auténtico despliegue de creatividad tras cientos de pruebas, así que, los ingenieros acoplaron los equipos en el espacio.

 

Steve trabajó de cerca con Rowan McShane, técnico de iluminación y director del equipo, quien también lo ayudó a preparar la iluminación para todos los cabezas de cartel junto al técnico de sistemas de iluminación Cam Harley. Otras importantes distribuidoras de de Downtown Shakedown fueron Metro Productions (escenario), Western Audio (megafonía), y Streamliner Productions (pantallas LED). Por otra parte, el director de operaciones en Precision Live, la compañía encargada de todos los aspectos técnicos, fue Michael Lamusse.

Grouse Lighting ha recurrido a Robe mucho durante los últimos años. Su última adquisición han sido algunas luminarias T1 PC Wash, después de haber oído algunos comentarios muy positivos de un diseñador de iluminación de la Ópera de Nueva Zelanda. Desde entonces, este feedback tan positivo no ha hecho más que aumentar.

Una vez pasado el confinamiento, la compañía ha podido volver a trabajar, y actualmente se encuentra muy ocupada preparando encargos y proyectos para verano, y para otras fechas reprogramadas. Pese a los innumerables retos y a las bajas en el personal, todo ha vuelto a su curso, y los que quedan, no pueden estar más contentos.

Robe Downtown Shakedown 2020 Lucy Hammond 2

*Photo credits: Darshil Patel, Lucy Hammond

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta