airbanner

Las gradas retractiles de « Le Channel » en Calais, Francia, calificadas por la prensa como las mas bonitas del país

Las gradas retractiles de « Le Channel » en Calais, Francia, calificadas por la prensa como las más bonitas del país. Con detalles fuera de lo común, este proyecto asocia la tecnología de Master Industrie con el lado extravagante de François Delarozière, director artístico de la compañía La Machine

Una estrecha colaboración para crear un ambiente único con una tribuna muy imponente de 18.5m de profundo, casi 15 m de ancho y más de 7m de altura. Las butacas de cuero fueron diseñadas especialmente para este proyecto para combinar con las materias primas de roble en el suelo y de acero de las barandillas.

El público entra en la sala descubriendo la parte trasera de la estructura de la tribuna que se dejó a la vista para presentar la complejidad y la magnitud del mecanismo. Por primera vez desde más de 30 años de experiencia, el cliente pidió poner en valor esta parte, normalmente escondida por paneles o cortinas, agregándole nuevamente la mano artística del cliente, adornando los soportes metálicos y sacralizando la estructura.

Otro punto relevante de estas gradas: el sistema de desplazamiento de alta tecnología. Las gradas se desplazan sobre unos 50 m en la sala. Para evitar los obstáculos que se podrían encontrar en su camino, y afinar la trayectoria entre 2 pasarelas ubicadas en la parte superior de la sala, las tribunas están equipadas con un sistema de detección óptica que las desvía automáticamente o para el sistema al acercarse demás.

Las tribunas de “Le Channel”: ¡una joya de tecnología artística!

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta