airbanner

Stage Set Scenery, iluminación, mezcla y estructuras para auditorios y teatros

El equipo de la Revista ISP Audio & Light, se desplazó el pasado 20 de Junio hasta Berlín para profundizar sobre los expositores reunidos en la cita Stage Set Scenery en Messe Berlin. Además de charlar con viejos conocidos, tuvimos ocasión de soprendernos con nuevas propuestas; Evento y espectáculo, aunque especialmente para auditorio y teatro.

Aún habiendo estado repetidamente en Frankfurt, como podéis suponer, era la primera vez que asistíamos a Messe Berlín. Despertó nuestra curiosidad el evento, planteado de una forma más ínima y orientado muy especialmente a la estructura, maquinaria, elevación, rigging, telas y accesorios para teatro, decorados e iluminación. En referencia al recinto ferial, se trata de un generoso espacio, bastante noble, limpio y cuidado. Dentro del ambiente cosmopolita que ofrece la ciudad de Berlín.

Set Stage iluminacion

Una feria de reducidas dimensiones en comparación con los multitudinarios eventos (regresabamos de InfoComm Orlando y la diferencia de magnitudes es notable). No obstante se agradece el poder visitar un show tan específico y sin tantas aglomeraciones. Te permite detenerte durante más tiempo y apreciar mejor cada propuesta. La feria estaba dividida en 4 bloques.

Iluminación

Quizá una de las más representativas. En ella encontramos stands de dimensiones moderadas de conocidos fabricantes como ETC, ROBE, CAMEO (de Adam Hall Group), Astera, GLP y un abundante etc. de producto de alta calidad y especialziado. Entre estos estands, pudimos encontrar algunos distribuidores alemanes o del norte de Europa, especializados en sistemas de ilumnación para eventos y espectáculos.

Audio

La presencia de los expositores de audio era menos diversa que en el apartado anterior, aunque econtramos las propuestas de conocidas firmas como RIEDL, LAWO, STAGETEC, Harvey, de la mano de Dspecialists, KS Audio o Shure entre otras. Más oferta en consolas que en P.A. de la cuál apenas había representación, salvo excepciones puntuales.

Collage Stage set 3

Estructuras y maquinaria

Sin duda alguna es el apartado que nos parece más interesante en esta cita, por su alto grado de especialización. Es uno de los bloques más amplios de la muestra y pudimos encontrar el producto de empresas como SERAPID, sistema de elevación por cadena rigida, HOAC, JDR, ASM, MOVE CAT, CONDUCTIX Wampler, SVETLOST TEATAR, CAST, MTS, TUCHLER y otras tantas. Estamos elaborando un especial por productos que iremos publicando en nuestra web www.isp-audio.com. De este modo podemos prestar atención más específica a cada firma o producto de interés. 

Este bloque contemplaba maquinaria, anclajes, flight cases, sistemas de seguridad, software, hardware, matrices y distribuidores, elevadores, trussing, rigging y una buena represtenación de expositores que fabrican butacas, asientos y gradas retráctiles como MASTER INDUSTRIE, JETZET SEATING,, QUINETTE GALLAY etc.

Accesorios

Finalmente habia una cuarta sala (pabellón) un poco más dispersa, en la que hallamos diversos expositores de telas, asientos hinchables para eventos, decorados, pinturas y algunas otras curiosidades dificiles de encontrar en otras citas de muestras del mundo. Pequeño espacio pero con encanto y bien segmentado.

Collage Stage set 2

El expositor y el visitante

Una feria muy centrada en el mercado europeo. Segmentada y específica. Mezclaba distribuidores del norte del europa y fabricantes internacionales entre sus expositores. Entre ellos encontramos estands diversos, desde modulares hasta otros bastante representativos y en algunos casos solo estaban representadas divisiones de las compañías. Áres de los fabricantes especialmente orientadas a este mercado.

En cuanto al visitante, y especialmente tras el primer día, pudimos apreciar un nutrido tráfico de público profesional y muy especializado. Algo que suele ser de agradecer pues evita las mandas de curiosos que no son realmente compradores ni potenciales. Menos cansado y más productivo para el expositor.

La feria contaba con un espacio para conferencias y demostraciones, por el cuál iban pasando diferentes ponentes y demostradores. Este espacio con forma de gradas y semi abierto, estaba practicamente lleno a lo largo del día, durante todas las sesiones de los diversos oradores.

Conferencias Stage Set

Aparte de algunas curiosidades como suelos remotos o una estilizada bailarina sobre una plataforma dirigida por mando a distancia y sobre un poste de 4 o 5 metros de altura, que fué punto de concentración de los visitantes durante todos los días de la muestra, nos queda por evaluar el volumen de negocio que procuró a los expositores la cita en Messe Berlin. Si estás interesado en ampliar información sobre este evento puedes seguir las diversas notas de prensa que van siendo publicadas al respecto: cifras de visitantes finales, cierres de operaciones, personalidades y comentarios de los expositores y visitantes.

Para ver amplios reportajes de Stage Set Scenery realizados por el equipo de la Revista ISP Audio & Light, puedes dirigirte a nuestras redes sociales. Especialmente Flick, en la que solemos colgar reportajes completos de nuestra asistencia a ferias.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta