airbanner

¡El techo más grande diseñado por MILOS!

El festival TIMESHIFT en Bucarest, Rumania marcó el debut del techo más grande diseñado y vendido por MILOS! El macizo techo MR5 Heavy Duty que mide 31 x 18 metros, cubrió el escenario principal de la primera edición de TIMESHIFT Festival de Música de Bucarest, un evento donde la tecnología y la música se unen para crear algo innovador!

El Festival de Música TIMESHIFT fue un evento de cuatro días que se celebró entre el 20 y el 23 de julio y contó con un total de cuatro escenarios, con el techo MILOS MR5 que cubrió el escenario principal. En el evento participaron famosos artistas como David Guetta, DJ Snake y Bloc Party, y MILOS ayudó a TIMESHIFT a asegurar su misión de proveer los medios para que su audiencia "camine hacia otra dimensión"!

El cliente para este proyecto fue A.S.C. Systems Sound & Light, con sede en Bucarest. A.S.C. SYSTEMS presta servicios desde hace 17 años y es una de las empresas de alquiler más importantes de Rumania para equipos de escenario, iluminación y sonido. Su objetivo principal es ofrecer a los clientes soluciones que cumplan con su presupuesto, sin sacrificar la calidad y ofreciendo soluciones técnicas que cumplan con los más estándares más elevados.

Cuando se le preguntó sobre su elección del techo MILOS M5, Alex Oprita, el copropietario de A.S.C., contest que "Hemos estado trabajando con MILOS durante los últimos 10 años y por esa razón los elegimos. Tienen buenos productos." Al hablar de la relación calidad-precio, Alex dijo que "Es lo que esperábamos."

Este techo MR5 altamente personalizado fue un proyecto intensivo que aprovechó al máximo el servicio de ventas técnicas de Area Four Industries. Dipl.-Ing. (FH) Norbert Tripp, Director Técnico del Área Cuatro Industrias, llevó a cabo el diseño de ingeniería para el techo y cálculos estáticos, incluyendo la subestructura. Al comienzo del proyecto, los miembros de la A.S.C. el equipo se reunió con Norbert Tripp y Milan Kolousek (representante de ventas MILOS) para definir sus requisitos para el techo y acordar los detalles más importantes.

Norbert también trabajó en estrecha colaboración con el equipo de la empresa alemana de estructuras LAYHER, que proporcionó la base de los escenarios donde se apoyó el techo. La escenario de Layher era una parte integral del techo y era crucial trabajar de cerca con el equipo de Layher para realizar todos los cálculos de ingeniería necesarios.

La estructura final entregada a A.S.C. era un techo MILOS MR5 Heavy-Duty altamente personalizado, de 31 x 18 metros y montado en un escenario de Layher Allround de 1,8 metros de alto. Tenía una altura libre de 11 metros y un volado en frente de aproximadamente 2 metros, mientras que en la parte trasera alcanzaba los 7 metros. En total habían seis torres MILOS M390-QTKT en el escenario principal, y dos torres M390-QTKT que apoyaban cada lateral. Las láminas de lona montadas en perfiles de 129 mm de diámetro cubrieron la parte superior del techo y el lienzo montado en perfiles de Kedar de 252 mm sirvió como las formar tres paredes.

La capacidad del festival TIMESHIFT de ofrecer a su público "Un paso a otra dimensión" requirió que la estructura del techo de MILOS llevara una gran cantidad de equipamiento de iluminación y sonido. Por lo tanto, Norbert diseñó el techo para manejar una carga distribuida uniformemente (UDL) de 24.000 kg en las vigas horizontales por encima del escenario principal, más un adicional de 7.000 kg para el PA y pantallas de LED en cada lateral. La carga total fue de 38.000 kg.

1Milos Bucharest 3

Para cumplir con los estándares de viento rumanos, la estructura fue diseñada para soportar velocidades de ráfagas máximas de 30,3 m/s (109 km/h), lo que es más de lo que las normas europeas requieren. Para alegría de los organizadores de conciertos, el clima fue perfecto durante los cuatro días que duró el evento y el techo no fue expuesto a condiciones extremas.

Norbert Tripp, Milano Kolousek, Lukas Zeman, todos del Departamento Técnico de MILOS, y Ales Roucek , el Director de Marketing de Ares Four Industries colaboraron con la construcción del techo, que duró un total de 4 ½ días. El escenario de Layher fue construido durante el primer día y, para completarse, la instalación del techo de MILOS tomó un adicional de 3 ½ días.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta