El notable techo Alusfera 76 II de LITEC fue recientemente seleccionado para servir como escenario principal de uno de los conciertos en la playa más exclusivos del año: el "Summer Beach Arena" . Se trata de una serie anual de conciertos en el puerto de Rimini, que cuenta con un impresionante escenario principal ubicado físicamente justo en la playa frente al mar.

Desde julio y hasta agosto, bandas en vivo y los mejores sets de DJs de reconocidos artistas italianos y estrellas internacionales entretienen a los bañistas desde la puesta de sol hasta el final de la madrugada con una gran variedad de música y espectáculos cargados de energia. Muchos famosos artistas locales e internacionales actúan cada año, ¡trabajando en medio de la multitud con un frenesí de locura por el baile!

¡El artista principal para el evento de este año fue el increíble y mundialmente famoso Chemical Brothers!

El techo Alusfera 76 II de 21.5m (Ancho) x 13.4m (Largo) x 10.3m (Alto) utilizado en el evento de este año sirvió como un impresionante telón de fondo para las distintas actuaciones y protegió a los artistas e incluyó dos torres de 12 metros de altura para el PA principal que definitivamente fue el rey de la playa! Studio 2 Rimini, un fuerte socio de LITEC desde la década de 1980, proporcionó el techo y fue responsable del escenario principal.

Studio 2 Rimini es una empresa líder en la región a orillas del Mar Adriático, especializada en el alquiler y montaje de estructuras para ferias, congresos y espectáculos. Esta compañia trabaja con empresas líderes para sus estructuras y emplean personal altamente experimentado en el campo del diseño y la consultoría "Para el Summer Beach Arena, quisimos proponer algo único y hermoso a la vista, al mismo tiempo que era adecuado para el evento. El techo Alusfera de LITEC fue una elección obvia," comentó Valerio Vitri, Gerente Sénior de Proyectos de Studio 2 Rimini.

El Alusfera 76 II es un techo arqueado, una estructura realmente especial en el mercado mundial. Ha sido diseñado para limitar la exposición a la lluvia, facilitar el montaje y aumentar la capacidad de carga. Este techo cuenta con arcos delanteros y traseros, lo que ofrece una solución única para asegurar los arcos principales al suelo y opciones de configuración alternativas. El Alusfera utilizado durante todo el Summer Beach Arena demandó un peso propio de 3.700 kg, un UDF de 3.600 kg y podía soportar un viento de hasta 10 m/segundo (36 km/hora), en parte gracias a sus 4.600 kg de lastre.

¡Su diseño de clase mundial e ingeniería inteligente superó con eficacia todos los desafíos locales y se realizó de manera impecable durante la duración del Summer Beach Arena!

La estructura principal utilizada en la construcción de la Alusfera II es el truss Libera 76 de LITEC. A diferencia de la estructura estándar, LIBERA es un truss plano y fue diseñado como un sistema estructural abierto que utiliza elementos modulares estándar conectados entre sí de forma que permiten un diseño variado y la geometría de la estructura terminada. El diseño plano de la estructura LIBERA es una de sus características principales, que permite un volumen increíblemente bajo durante el transporte y cuando se guarda en el almacén. LIBERA incorpora extremos de horquilla de acero universales y conexión de estrella universal de cuatro vías o conexión de horquilla pasante macho/hembra para construcciones rápidas, fáciles y seguras.

LITEC Rimini Collage Andrea Raffani

"Este evento fue definitivamente un desafío, pero gracias al apoyo que LITEC brindó a nuestra empresa de ingeniería y video/iluminación, pudimos diseñar la mejor solución para instalar el equipo técnico subyacente", dijo Vitri. Describiendo el evento en sí, Vitri exclamó: "¡El techo del Alusfera II hizo un trabajo increíble durante el tiempo prolongado que estuvo en la playa y se veía realmente impresionante! ¡Alusfera es el marco ideal para grandes espectáculos y conciertos! Esperamos poder usarlo nuevamente en el futuro."

El sistema de techo Alusfera II con estructura Libera ha sido diseñado para agregar estilo italiano y delicadeza a una gran variedad de eventos en vivo al aire libre y en interiores. ¡Dale sabor a tu próximo show con LITEC!

LITEC Alessandro Giovanelli

 

  • Fotografías: Andrea Raffani®
  • Fotografía (final) Alessandro Giovanelli®