airbanner

El "Summer Beach Arena" en Rimini con Litec Libera

El notable techo Alusfera 76 II de LITEC fue recientemente seleccionado para servir como escenario principal de uno de los conciertos en la playa más exclusivos del año: el "Summer Beach Arena" . Se trata de una serie anual de conciertos en el puerto de Rimini, que cuenta con un impresionante escenario principal ubicado físicamente justo en la playa frente al mar.

Desde julio y hasta agosto, bandas en vivo y los mejores sets de DJs de reconocidos artistas italianos y estrellas internacionales entretienen a los bañistas desde la puesta de sol hasta el final de la madrugada con una gran variedad de música y espectáculos cargados de energia. Muchos famosos artistas locales e internacionales actúan cada año, ¡trabajando en medio de la multitud con un frenesí de locura por el baile!

¡El artista principal para el evento de este año fue el increíble y mundialmente famoso Chemical Brothers!

El techo Alusfera 76 II de 21.5m (Ancho) x 13.4m (Largo) x 10.3m (Alto) utilizado en el evento de este año sirvió como un impresionante telón de fondo para las distintas actuaciones y protegió a los artistas e incluyó dos torres de 12 metros de altura para el PA principal que definitivamente fue el rey de la playa! Studio 2 Rimini, un fuerte socio de LITEC desde la década de 1980, proporcionó el techo y fue responsable del escenario principal.

Studio 2 Rimini es una empresa líder en la región a orillas del Mar Adriático, especializada en el alquiler y montaje de estructuras para ferias, congresos y espectáculos. Esta compañia trabaja con empresas líderes para sus estructuras y emplean personal altamente experimentado en el campo del diseño y la consultoría "Para el Summer Beach Arena, quisimos proponer algo único y hermoso a la vista, al mismo tiempo que era adecuado para el evento. El techo Alusfera de LITEC fue una elección obvia," comentó Valerio Vitri, Gerente Sénior de Proyectos de Studio 2 Rimini.

El Alusfera 76 II es un techo arqueado, una estructura realmente especial en el mercado mundial. Ha sido diseñado para limitar la exposición a la lluvia, facilitar el montaje y aumentar la capacidad de carga. Este techo cuenta con arcos delanteros y traseros, lo que ofrece una solución única para asegurar los arcos principales al suelo y opciones de configuración alternativas. El Alusfera utilizado durante todo el Summer Beach Arena demandó un peso propio de 3.700 kg, un UDF de 3.600 kg y podía soportar un viento de hasta 10 m/segundo (36 km/hora), en parte gracias a sus 4.600 kg de lastre.

¡Su diseño de clase mundial e ingeniería inteligente superó con eficacia todos los desafíos locales y se realizó de manera impecable durante la duración del Summer Beach Arena!

La estructura principal utilizada en la construcción de la Alusfera II es el truss Libera 76 de LITEC. A diferencia de la estructura estándar, LIBERA es un truss plano y fue diseñado como un sistema estructural abierto que utiliza elementos modulares estándar conectados entre sí de forma que permiten un diseño variado y la geometría de la estructura terminada. El diseño plano de la estructura LIBERA es una de sus características principales, que permite un volumen increíblemente bajo durante el transporte y cuando se guarda en el almacén. LIBERA incorpora extremos de horquilla de acero universales y conexión de estrella universal de cuatro vías o conexión de horquilla pasante macho/hembra para construcciones rápidas, fáciles y seguras.

LITEC Rimini Collage Andrea Raffani

"Este evento fue definitivamente un desafío, pero gracias al apoyo que LITEC brindó a nuestra empresa de ingeniería y video/iluminación, pudimos diseñar la mejor solución para instalar el equipo técnico subyacente", dijo Vitri. Describiendo el evento en sí, Vitri exclamó: "¡El techo del Alusfera II hizo un trabajo increíble durante el tiempo prolongado que estuvo en la playa y se veía realmente impresionante! ¡Alusfera es el marco ideal para grandes espectáculos y conciertos! Esperamos poder usarlo nuevamente en el futuro."

El sistema de techo Alusfera II con estructura Libera ha sido diseñado para agregar estilo italiano y delicadeza a una gran variedad de eventos en vivo al aire libre y en interiores. ¡Dale sabor a tu próximo show con LITEC!

LITEC Alessandro Giovanelli

 

  • Fotografías: Andrea Raffani®
  • Fotografía (final) Alessandro Giovanelli®

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta