airbanner

Meridian Lifts en la 2018 Ceremonia de apertura de los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno

SERAPID una vez más ha sido elegido para proporcionar una acción escénica dinámica para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, esta vez para los Juegos de Invierno de 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur. Anteriormente, SERAPID suministró un extenso sistema de elevación para escenario en los Juegos de Verano 2008 en Pekín, China.

Este evento excepcional tuvo lugar en el Estadio Olímpico de PyeongChang, al este de Seúl, Corea del Sur. Se emitió en todo el mundo con estimaciones previas al evento de casi 400 millones de espectadores, incluida la audiencia que lo presenciaba en directo. El estadio en forma de pentágono y completamente abierto puede albergar a unas 35000 personas y fue especialmente construido para este evento. Dado que el diseño abierto del estadio no brindaba protección contra las difíciles condiciones climáticas (temperaturas muy bajas y vientos fuertes), la elección de la tecnología de la cadena rígida (Rigid Chain Technology, RCT) era legítima: el LinkLift, robusto y fiable, permite un levantamiento estable de cargas pesadas, incluso en entornos hostiles.

Para el evento, SERAPID suministró Meridian Lift, una plataforma de elevación circular impulsada por actuadores electromecánicos LinkLift. El elevador, ubicado en el centro del estadio, fue diseñado con un diámetro exterior de 24 metros, que se eleva a 5,5 metros de altura, gracias a 12 LinkLift 100 actuadores. Esta plataforma proporciona una capacidad de elevación de 28,5 toneladas. En su centro, hay una segunda plataforma independiente con un diámetro de 8 metros. Esta plataforma también se eleva a 5,5 metros y utiliza 3 columnas telescópicas LinkLift 100 para una capacidad de 9,5 toneladas. «Nos enorgullece brindar la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos con un sistema resistente al clima hostil (-20 ° C más sensación térmica) y seguro para las personas en movimiento», dijo Eric MICHAUT, Gerente de Proyecto del Grupo SERAPID, «colocamos 15 LinkLift 100 actuadores telescópicos que se elevan hasta 5,5 metros para levantar 2 plataformas circulares concéntricas: una con un diámetro de 24 metros y otra en su centro con un diámetro de 8 metros».

El grupo SERAPID desarrolla, fabrica y suministra sistemas de transferencia de carga horizontal y vertical basados ​​en la tecnología de cadena rígida (RCT) en una amplia gama de industrias. Gracias a la confianza de sus clientes y al buen trabajo de su equipo, el grupo SERAPID se ha convertido en uno de los fabricantes líderes en su segmento de mercado durante sus 45 años de existencia. Después de 30 años al frente, Saïd Lounis ha vendido el grupo SERAPID a Emeric Labesse y Guillaume Davies, director general y director de operaciones, respectivamente; y cuentan con el respaldo de LBO France, una de las principales epresas de capital privado de Francia. Lounis ha retenido una inversión en el grupo SERAPID. Su ambición es continuar con el desarrollo de la empresa en base a los principios que han hecho que SERAPID sea un éxito: la innovación, la competencia y la excelencia de su equipo.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta