kynesis, prolight+sound 2018, apex., Elevation 1+ ,DigiHoits, LibraCELL,

La fabricante especialista de automoción con base en Londres, Kinesys, estará presente en un stand lleno de acción: D15 en el Hall 3.0 en el Prolight+Sound 2018 en Frankfurt. El foco de atención será el último sistema de grúas de Kinesys Apex, y llevará a cabo también una exhibición de art-tech que atraerá muchas miradas.

Otros productos de Kinesys como Elevation 1+, LibraCELL, DigiHoist y el controlador DImension Pendant serán también demostrados en el evento. Por su parte, Apex incorpora lo más nuevo del conocimiento y la experiencia práctica de Kinesys trabajando con un sistema de grúas de velocidad variable... para crear una gama de grúas y controladores seguros y de confianza ideados para maximizar la creatividad de los diseñadores y operadores de escenarios en todos los ámbitos del entretenimiento.

El elemento central del sistema Apex es un versátil controlador de cargas  y dos cadenas de grúas, todo construido siguiendo instrucciones exactas de Kinesys.

Apex fue lanzada en 2017 y muchas empresas claves han hecho ya sus inversiones. Uno de sus sistemas fue recientemente utilizado en el Melodifestivalen en Suecia, un tour de seis semanas que seleccionaba la participación en el festival de Eurovisión 2018. El rango Apex incluye sistemas de carga de 500 y 200 kilogramos con velocidades máximas de 30m/min y 12m/min respectivamente.  Todas las grúas tienen células de carga integrales, frenos monitorizados silenciosos… y todos cumplen los requerimientos de prEN17206, EN61508-SIL3 y DIN56950.

Las unidades de conducción tienen una adaptabilidad máxima a su aplicación. La conexiones de conducción de corriente y datos hacen el cableado lo más sencillo y fácil posible, y la corriente estándar y los cables Ethernet garantizan plena flexibilidad. Por otro lado, una pantalla táctil proporciona a los operadores el feedback esencial y permite el control manual de la grúa desde el mismo controlador.

Kinesys Prolight 2018 collage

La seguridad máxima de los datos es fundamental en el sistema Apex, permitiendo el paso de información de seguridad a la red de datos. Esto permite la unión de múltiples controladores, lo que hace que puedan ser apagados a la vez si es necesario.

Un software inteligente permite al conductor predecir el tiempo de ejecución disponible, basándose en la velocidad de movimiento, la temperatura y la carga. Esto significa que los operadores pueden mover cargas de forma segura durante un largo periodo de tiempo en las condiciones idóneas sin preocuparse de que la grúa sea desprovista de sus parámetros habituales.

Por otro lado, se incluye la conexión de datos a tiempo real, lo que graba el tiempo total de trabajo de la grúa y el número de operaciones de freno, además de hacer un control de las cargas que han sido levantadas. Esta crucial información garantiza a los usuarios ajustar el tiempo de servicio  de acuerdo con la utilización real de la grúa.

Toda la gama de productos Apex estará a la vista y en marcha en la exposición, en un puesto de gran interés visual para demostrar la precisión y el control de este innovador sistema de carga. Adicionalmente, otras innovaciones de Kinesys incluyen el legendario sistema de control y carga Elevation 1+, el cual se ha convertido en uno de los elementos más populares en shows internacionales y eventos que precisen  maquinaria de movimiento de cualquier tipo a velocidades variable.

Elevation 1+ elimina la necesidad de grandes cantidades de cableado y proporciona el control de varios motores y controladores de forma sencilla. A la par que otras versiones de cadenas de carga como Lifket, EXE o Lodestar, es el sistema más flexible y con mayor variabilidad de velocidad en el mercado.

Los visitantes podrán también echar un vistazo a los controladores DigiHoits y al sistema de monitorización de cargas LibraCELL, una herramienta de gran valor en cualquier escenario que proporciona una monitorización de las cargas, tanto estáticas como dinámicas, a tiempo real.

DigiHoits ofrece comunicaciones digitales, monitorización e información acerca de la carga y la posición. En el centro del sistema se encuentra un link de comunicaciones digitales que permite la unión en serie  de varias unidades, así como su control dependiendo de la posición que ocupen en la serie.  Adicionalmente,  una pantalla de alta resolución proporciona información acerca de diversos factores.

LibraCELL cuenta con un grillete Libra diseñado para trabajar exclusivamente con la famosa cadena de grilletes de seguridad Crosby. Este diseño innovador significa que no hay pérdida de espacio, ya que la célula de carga está construida justo dentro del grillete reemplazando el “red pin”.  Dentro de la célula de carga hay una pantalla LED que muestra la carga a tiempo real.  Además, las unidades pueden ser cambiadas rápidamente de kilos a libras a través de un menú.

El Dimension Pendant es un dispositivo manual con una interfaz intuitiva y fácil de usar que ha sido diseñada por el equipo Kinesys. La carcasa es ergonómica, compacta y waterproof, además de incluir todo el hardware necesario para la demanda de operaciones en shows y la disposición de aparejos.