Christie Lites UK , Lifket, Kinesys

Christie Lites UK ha hecho una enorme inversión en equipos automáticos de Kinesys, con la compra de 24 motores Lifket de media tonelada con controladores vari-speed Elevation 1+, de Kinesys, completados con grilletes de monitorización de carga de LibraCELL, además del flexible paquete de software de control, Vector.

Kinesys aparece constantemente en especificaciones técnicas, lo cual es una muestra de su éxito,” explica el encargado de comunicación de Christie Lites UK, Andy Strachan, “y esto ocurre en todos los sectores de nuestro trabajo: corporativo, industrial, de giras, de televisión y de teatro.”

El CEO y fundador de Christie Lites, Huntly Christie, fue quién tomó la decisión de trabajar con Kinesys, junto a Andy Strachan, Roy Hunt y Mathew Ilott, todos parte del equipo de comunicación de Christie Lites UK.

“Nos llevamos muy bien con el equipo de Kinesys,” dice Huntly. “Sin embargo, no tengo ni idea de cómo funciona su equipo … ¡apostamos por ellos, y estamos seguros de que tenemos un ganador!

La empresa, con base en Coventry, se formó hace tan solo un año, en abril de 2017. Es la primera expansión en Europa de los especialistas en iluminación y rigging en Canadá y en Estados Unidos, Christie Lites, una de las más exitosas del sector en Norte América.

La inversión en Kinesys es sólo una inversión inicial, pues la empresa espera realizar más en un futuro. “Kiseys es conocida por su calidad, su flexibilidad y su robusta ingeniería,” afirmó Andy. “Los productos de Elevation 1+ y de Vector están muy bien establecidos en el mercado, y han ayudado a proporcionar soluciones creativas a un  gran número de producciones y eventos.

Andy añadió que la frecuencia con la que los productos de Kinesys son solicitados en Europa indica su popularidad y aceptación como parte del “estándar de la industria”.

Realmente, no hay nada comparable a Kinesys en cuanto a la fiabilidad que proporcionan, así como a la amplia gama de productos relacionados con la automatización, y estamos encantados de ofrecer esta marca premium a todos nuestros clientes,” añadió.

La inversión ofrece además más oportunidades para el creciente número de operadores especializados en automatización y en productos de Kinesys.

El sistema Christie Lites UK fue directo a una gira de Queens of the Stone Age, donde se empleó para mover diez pods por todo el escenario, creando una serie de looks abstractos en cualquier momento. CL también usó Kinesys en el evento 2018 Mercury Music Prize, en Hammersmith Apollo, en la reciente gira de James Arthur y en muchos otros espectáculos de gran creatividad.

El cofundador y director de Kinesys, Dave Weatherhead, comentó, “a nuestra marca le beneficia mucho este compromiso por parte de Christie Lites UK, y estamos seguros de que es el comienzo de una relación de trabajo positiva, tanto aquí en Reino Unido como con Christie en Norte América.”

Christie Lites se une a un gran número de empresas de alquiler de iluminación en Reino Unido que cuentan ya con Kinesys, incluyendo a Neg Earth, HSL y Colour Sound Experiment.

La operación en Reino Unido ofrece a la base de clientes global de la empresa los mejores estándares de excelencia, medios y continuidad en Norte América y Europa. La eficiencia, el servicio y la accesibilidad presentes en la red de alquiler de Christie Lites US en Chicago, Dallas, Las Vegas, Nashville, Nueva York, Orlando y Seattle, así como en las ciudades canadienses de Calgary, Toronto, Vancouver y Winnipeg, se encuentra ahora firmemente establecida a ambos lados del Atlántico.