Penn Elcom amplía sus operaciones en Alemania

Penn Elcom GmbH en Alemania se ha mudado a unas nuevas instalaciones de 8.000 metros cuadrados en Elten, al norte de Westfalen, a solo 10 kilómetros del almacén anterior, ¡con más del doble en tamaño!

Desde este centro, la empresa distribuye más de 1.700 líneas de productos y hardware, incluyendo racks de 19 pulgadas, componentes de flightcase y elementos de altavoces, directamente a clientes B2B y B2C de toda Europa.

La nueva instalación ayudará a la ocupada operación a continuar - y racionalizar - la eficiente y rápida entrega de productos en todo el mundo que son fabricados por Penn en el Reino Unido, por lo que la empresa es reconocida.

Era imperativo permanecer en la misma ubicación regional explica Dennis Marco Meertens, codirector general de Penn Elcom GmbH con Thomas Mostar. «Elten está perfectamente posicionado para el transporte y la entrega a nuestros equipos de ventas locales y regionales, un modelo muy exitoso ideado para entender mejor las necesidades, demandas y variaciones culturales específicas, que representan una variedad de diferentes sectores del mercado», comentó. Esto hizo que la búsqueda de locales adecuados que un poco más difícil, sin embargo, esta excelente oportunidad se presentó entonces.

El centro de distribución alemán está listo para ampliar drásticamente el número de líneas de productos de Penn con las que se ocupará en los próximos meses debido al espacio adicional.

Penn Elcom GmbH cuenta en la actualidad con 35 empleados a tiempo completo, y cada semana recibe un artículo con 24 toneladas de nuevos productos del Reino Unido para su envío a otros destinos, desde el norte de Escandinavia y el Báltico hasta el sur de Grecia y Portugal.

El nuevo edificio, cerca de la frontera holandesa, se utilizaba anteriormente para la distribución, por lo que ya contaba con una infraestructura sustancial que beneficiaba directamente a Penn

Los mercados de Penn Elcom en Europa se han mantenido constantes a lo largo de los años y han experimentado un gran crecimiento en los últimos dos años y medio, con el lanzamiento del portal de ventas de Penn Elcom Online a principios de 2016.

En general, el mercado europeo es muy bueno y las ventas siguen creciendo, por lo que Penn Elcom GmbH confía en el futuro. «¡Definitivamente parece prometedor!» confirma Dennis. El traslado al nuevo almacén en Alemania se llevó a cabo en cuatro fases a lo largo de ocho días laborables y supuso «mucha improvisación y reflexión lateral por parte de todos los implicados», dice Dennis, ya que la operación completa de ventas tuvo que continuar a todo ritmo durante todo el período.

Con el aumento de espacio, el nuevo almacén alberga ahora todos y cada uno de los productos en una posición privilegiada para la preparación de pedidos, una tarea ahora automatizada y completada con recogedores eléctricos, lo que realmente acelera esta parte del proceso.

Tener todas las líneas de productos en un solo lugar ahora es otra gran ventaja. Hacia el final de la tenencia del edificio anterior se almacenaron en tres lugares diferentes, ya que, a lo largo de 14 años, el espacio se había quedado pequeño.

Una nueva implementación de almacenes y sistemas  que llevará a la compañía a los siguientes niveles de servicio y soporte para todos sus clientes. Los clientes notarán los efectos inmediatamente y esto reforzará a Penn como una opción más que posible por su confiabilidad, alta calidad y productos de ingeniería experta disponibles en una sola marca/proveedor de soluciones para todas sus necesidades.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta