airbanner

Christie Lites Norteamérica invierte en Kinesys

Christie Lites —una de las operaciones de producción y alquiler de iluminación más grandes, concurridas y respetadas de Norteamérica— ha hecho un gran compromiso con la automatización de Kinesys, con la compra de polipastos de cadena Elevation Liftket de 500 kg como sus productos de automatización.

Se trata de las referencias insignia en el futuro, tanto para sistemas de 200 V como de 400 V, para Norteamérica y Europa. La inversión inicial también ha incluido la monitorización de carga Kinesys LibraCELL y los agregadores Mentor 4 E-Stop para proporcionar una arquitectura de seguridad completa de Kinesys, así como el potente y flexible control Kinesys Vector.

Este servicio estará disponible para clientes de todo el mundo a través de las 13 tiendas de Christie.

La mudanza coincide con el nombramiento de Mark «The Drifter» dialoga para dirigir la nueva división de Automated Motion Control & Rigging de Christie, establecida para coordinar esta área especializada de la producción técnica.

El CEO, Huntly Christie comentó: «no puedo pensar en una persona mejor que Drifter para dirigir todo este complicado lío. Buscamos largo y tendido para encontrar al candidato adecuado y terminamos reclutándolo en un bar de Halifax. La costa este de Canadá produce gente muy trabajadora, desgastada por el mal tiempo y dura, y Mark no es una excepción. Lo que algunos canadienses carecen de cerebro lo compensan con creces en la ética del trabajo. Estamos encantados de tenerlo en nuestro equipo».

Christie Lites es conocida por marcar tendencias en la industria; sin embargo, este compromiso fue liderado por el cliente y el diseño, combinado con una visión para el futuro.

Christie ha estado siguiendo la marca Kinesys durante algún tiempo, y el kit norteamericano sigue a una compra inicial de Christie UK a principios de año. Este nuevo stock ya está destinado a ser utilizado en varias giras mundiales de alto nivel que comenzarán en 2019.

El nombramiento casual de Drifter aporta a la ecuación una gran cantidad de experiencia de Kinesys. Su exitosa y sustancial carrera como aparejador de producción y técnico de turismo incluye la dirección de su propia empresa que ofrece productos Kinesys en toda Norteamérica.

Ha trabajado como operador de automatización y propietario de sistemas, utilizando desde un solo polipasto para pequeños eventos corporativos, hasta sistemas masivos de más de 100 polipastos inteligentes en grandes giras con ascensores críticos y artistas voladores.

Inmediatamente antes de este nuevo y emocionante nombramiento, trabajó durante algún tiempo como director de proyectos de Christie para los programas relacionados con Kinesys.

Drifter ha sido durante mucho tiempo un fan de Kinesys. Fue el responsable del montaje de los sistemas y pulsando el botón delante de decenas de miles de personas, tiene «una gran confianza en lo que se puede conseguir con esta innovadora marca. Se que cuando envío el kit de Kinesys, sobrevivirá a los rigores de la carretera, que será altamente fiable y fiable y, sobre todo, una opción segura y sólida».

En su opinión, «Kinesys es un fabricante de clase mundial que ofrece niveles de servicio y excelencia sin igual en nuestra industria».

Otra consideración importante para Huntly Christie y el equipo a la hora de elegir Kinesys fue que se ajusta al deseo de modularidad de Christie Lites.

Los componentes son relativamente sencillos y se dividen en secciones fáciles de procesar, explicó Drifter. «Un polipasto de cadena automatizado es un elemento muy tangible para que la producción lo entienda, y esto nos ayuda a proporcionar soluciones de automatización eficientes y rentables».

La consistencia es uno de los valores fundamentales de Christie, ofreciendo el mismo servicio excepcional y control de calidad en todo el territorio, dondequiera que se suministre el equipo.

Drifter observa que la tendencia a la automatización y su integración en los diseños de espectáculos y eventos como concepto visual —junto con la iluminación, el vídeo, la escenografía y el SFX— se está haciendo cada vez más popular a medida que el kit se vuelve más asequible y accesible.  «Atrás quedaron los días en que era una pieza de aparejo hecha a medida. Lo que podemos ofrecer ahora es un elemento de movimiento seguro y asequible, en un paquete práctico, accesible y utilizable», confirma.

Se llevará a cabo una amplia formación especializada de Kinesys para todo el personal de Christie que trabaje en los sistemas.

Drifter se encontrará en Toronto, Canadá, y pasará su tiempo entre las instalaciones de Christie y, principalmente, en su centro de Orlando, el hogar de Christie Lites Enterprises y donde gran parte del equipo de Kinesys estará estacionado cuando no esté en la carretera.

David Bond de Kinesys USA comentó: ­«Huntly Christie es muy exigente a la hora de elegir las marcas y los tipos de productos que lleva su empresa. Estamos muy orgullosos de ser su fabricante de automatización elegido y prevemos una relación próspera con su empresa.  La energía y la experiencia de Drifter, junto con el equipo de ventas de Christie Lites, ayudarán a llevar nuestros productos al mercado actual de Christie Lites y más allá, aumentando aún más nuestra presencia en las regiones de Norteamérica y Europa».

 

*Traducción: Paloma P. Hermoso

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta