airbanner

Steel Truss, de MILOS, le brinda calidad de audio a “PUR” en Alemania

Para su última gira, la banda quería acercarse aún más a sus fans, por lo que todo el equipo de iluminación y sonido para su concierto en el Westfalenhalle de Dortmund se tuvo que colgar en el centro del edificio elíptico.

El legendario grupo de pop rock alemán "PUR" es conocido en toda Alemania por su serie de éxitos de los años 90 y 2000. Aún mantienen un fuerte seguimiento con un programa de giras constante en todo el país.

Una peculiar puesta en escena

Este escenario mide 387 '(118m) de largo, 322' (98 m) de ancho y 95 '(29m) alto. Desafortunadamente, el lugar de casi 60 años de antigüedad no tenía suficiente capacidad de carga para soportar el equipo necesario.

La compañía de producción Satis & Fy contactó con la empresa alemana de estructuras de aparejos Malecon, cuya tarea era superar las limitaciones de la estructura de Westfalenhalle y entregar una solución aceptable para colgar las luces y el sonido.

El malecón es conocido en todo el país por su capacidad para proporcionar estructuras de apoyo extremas para los conciertos más grandes y exigentes de Alemania, y aceptó el desafío con mucho gusto.

Malecon fue el primer cliente en invertir en la nueva línea de armadura de acero de MILOS, por lo que fue natural que recurrieran a esta armadura para resolver el problema. La solución pasó por utilizar Milos 145REC S-RTW Steel Truss para crear dos tramos de 138’ (42m) que fueron clasificados para una carga total de 10 toneladas (9,000 kg).MILOS PUR concert 2 photo credit Peter Howe 1CE

Además de proporcionar los vanos de acero, también era necesario pedir a la oficina de Area Four Industries Direct que otorgase una solución de diseño para respaldar la impresionante pantalla LED con forma de octágono que colgaba sobre el centro del escenario. Para esta parte del proyecto, el Ingeniero estructural interno de Area Four Industries Direct Germany, André Schniedergers, B.Eng., entregó un diseño de estructura de soporte inteligente que fue producido e instalado por Satis & Fy.

Al final, el concierto fue un gran éxito que demostró a la perfección la gran resistencia y capacidad de carga que MILOS Steel Truss puede aportar a los exigentes eventos en directo, así como también las habilidades de diseño estructural de la oficina de Area Four Industries Direct en Alemania.

 

*Traducción: Paloma Ollero

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta