Alpine Rigging, con sede en Las Vegas, es la primera compañía en los Estados Unidos en invertir en los nuevos polipastos Apex de Kinesys, abriendo camino y elevando el nivel de seguridad en el control de movimiento.

La empresa fue fundada por Brent Armstrong en 2011 y trabaja en todos los sectores de la industria del entretenimiento y el ocio, incluidos eventos deportivos, deportes electrónicos y videojuegos competitivos, así como corporaciones / industrias y espectáculos musicales: conciertos, festivales y giras.

El éxito de Alpine se basa en su dedicación a la ética de la planificación minuciosa, la evaluación adecuada de riesgos y los cálculos de carga, junto con la selección responsable de equipos y las prácticas in situ.

Fue el mercado turístico el que llevó a Brent inicialmente a Kinesys, donde lo percibió como "el líder de la industria" en sistemas de automatización, y las compras iniciales de Kinesys por parte de Alpine llegaron en 2015, que incluyen 23 motores Liftket de media tonelada con variadores Kinesys Elevation y control de vectores. Ambos han estado trabajando conjuntamente desde entonces.

 

La compra fue motivada por una serie de eventos para el famoso desarrollador de videojuegos y organizador de torneos de deportes electrónicos Riot Games, donde el requisito era mover grandes paredes de LED. Era hora de que Alpine invirtiera en el kit en lugar de en un subarrendamiento.

 

Brent y su equipo están muy cómodos con los aspectos prácticos y filosóficos de la operación de Kinesys, habiendo participado en un entrenamiento organizado regularmente en los EE. UU. Por David Bond, que dirige la oficina de América del Norte.

"Ha demostrado ser extremadamente versátil en todos los diferentes espectáculos en los que trabajamos", declaró Brent.

Al ver un aumento general en la demanda de personas y objetos volando de manera segura sobre las audiencias, algo los productos Apines de Kinesys están diseñados específicamente para abordar, Brent decidió hacer otra inversión, comprando cinco Apex Hoists, que salieron directamente en la gira de 2018 Dierks Bentley a través de Christie Lites, que proporciona una solución específica de aparejo personalizado además de su aparejo y automatización estándar.

Estos polipastos de cadena especializados se utilizaron para elevar al artista en una plataforma que rueda y lanza.

Seis volantes de iluminación construidos a partir de piezas de armadura volaron sobre el escenario, tres por encima del escenario y tres por debajo del mismo, todas automatizadas y movidas a diferentes posiciones cada pocas canciones, cambiando la dinámica y la forma del espacio de rendimiento.

Se utilizaron cuatro polipastos Apex en el pod del centro del escenario, que se adaptó especialmente con parrillas y un sistema de arriostramiento para permitir que Bentley se subiera a bordo, permaneciese en su lugar y volviese al escenario durante la canción final del conjunto.

El sistema Apex se especificó para el trabajo debido a todas las características de seguridad adicionales que se ofrecen, incluido el monitoreo integrado de células de carga con clasificación SIL3, E-Stop, procesamiento y posicionamiento.

Además de eso, el movimiento súper suave, la velocidad de precisión y el control posicional es exactamente lo que requiere el brief.

Los polipastos Apex también se han usado en otros eventos importantes recientes, como el "Especial de Navidad" de la Iglesia Central en Las Vegas, una compleja y espectacular producción que utilizó cada pieza del kit Kinesys de Alpine, con el Apex utilizado para mover un enorme panel de vídeo.

Alpine Rigging, que trabajaba para la compañía de producción Wolf & Smith, usó los polipastos Apex durante un descanso para los cuidados de peluquería de Redken's Symposium 2019 en el Hotel Mandalay Bay en Las Vegas, para volar Fuel Girls, un grupo de desempeño con múltiples habilidades famoso por su fuego y pirotecnia.

Los cinco artistas fueron alzados mientras realizaban una serie de impresionantes acrobacias de alto octanaje para deleite de la audiencia.

Para el director de Creative Wolf & White, Marc Lewis, el espectáculo de apertura de Symposium 2019 fue un ejercicio de preproducción de un año de duración en el arte de la perfección.

"Tenemos la suerte de trabajar con un cliente que aún aprecia el valor de dedicar tanto el tiempo como las finanzas a una visión creativa que hablará por su marca, por lo que empezamos a crear cada elemento del espectáculo de forma personalizada", comentó.

 

Lewis cree que las actuaciones en sí mismas suelen ser visualmente asombrosas. Descubrió que, debido a los preparativos necesarios para que los artistas se desplacen en el aire, los tiempos de los espectáculos están a la merced de la solución de aparejos... y ese espacio de 'cambio' muerto es un asesino de emociones.

 

"Trabajar con Alpine Rigging fue una revelación en este sentido", afirmó, "la culminación de la música, el fuego y las imágenes para esta sección del espectáculo fueron absolutamente increíbles, ya que los artistas flotaron perfectamente en su lugar en los cables que aparecieron de la nada".

A Brent le gusta la redundancia incorporada del sistema Apex, el cumplimiento de SIL 3, que es esencial para las personas que vuelan y para proporcionar información constante al operador.

La compañía también cuenta con 16 x Kinesys LibraCELL para monitoreo de carga y acaba de comprar el paquete de control de software K2 potente y flexible de Kinesys.

“Creo que un kit como este que llega al mercado tiene un impacto positivo en las consideraciones de seguridad. Se ven muchos productos que no mejoran de manera tangible la seguridad ... pero este aporta mucho, y es fácilmente cuantificable ", afirma Brent.

Cree que los elementos automatizados en los espectáculos teatrales atraviesan una ola de popularidad, y los diseñadores piensan constantemente en formas nuevas, imaginativas e inventivas de mover personas, objetos y escenarios.

"Kinesys es ahora mismo muy fuerte. El servicio al cliente y el soporte son excelentes, han hecho un gran trabajo para mantener su posición en la cima de un campo altamente especializado”.

Admite que también le gusta tratar con "los británicos" y admira su estoicismo y dedicación. "El equipo de Kinesys tiene una evidente pasión por producciones de primera calidad y, al asociarnos con una marca como esta, nos esforzamos por estar a la vanguardia de la excelencia en el montaje y la automatización".

David Bond declaró: “Brent siempre ha estado pidiendo más tecnología de montaje desde el momento en que nos conocimos. Esto ha incluido celdas de carga y sistemas de elevación, pero Alpine quiere reducir aún más el riesgo, y estamos orgullosos de suministrarle nuestros productos y soporte. Sus socios comerciales también han reclamado claramente valor e inversiones sólidas. Me alegro de que marque todas estas casillas para su compañía ".